La agrupación panameña Les Indigents presenta dos nuevas canciones

Imagen noticia La agrupación panameña Les Indigents presenta dos nuevas canciones

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

22 de marzo del 2023 - 2:19 pm
Les Indigents es un proyecto de música indie que sorprende no solo por su ingenio músical, sino en su propuesta visual.

El grupo inició en el 2014, para el 2017 comienzan a posicionarse haciendo parte de festivales locales; Su primer trabajo ‘Primitivo’ salió en el 2018, un año después lanzan el sencillo ‘Juego Entre Dos’ consolidando un sonido más clásico.

En el 2020 podríamos hablar de una segunda gestación del proyecto debido a la trascendencia de su canción ‘Después de Todo’ que además le dio una nueva personalidad a la banda porque creó su universo animado, un concepto hecho por Deneb Cerrud vocalista, guitarrista, teclados y el motor creativo en general.

Les indigents (Deneb, Joel Juarez (bajo y redes sociales), Josue Peren (batería y manager) nos acompañaron en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ en donde hablamos de su nueva visita al país y sus nuevos lanzamientos.

‘Después de Todo’ logró el premio a mejor video musical del año en el Festival Internacional de Cortos Hayah, además del Panamá Animation Festival representando a su país en el Festival Centroamericano de Cine Ícaro.

Desde entonces han lanzado un total de cuatro videos musicales y un visualizer relacionados con su universo animado, ‘Despertar’, ‘Adicto’ y ahora ‘Otra Vez’.