El metal gótico estará presente en el Teatro El Ensueño

Foto: Remons Music

Natalia Jordan

29 de julio del 2022 - 12:39 pm

El próximo sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. el escenario del Teatro El Ensueño ubicado en Ciudad Bolívar tendrá a Tenebrarum y Ethereal, protagonistas del concierto de metal gótico.

Tenebrarum es una de las agrupaciones de metal más posicionadas en el país y en América Latina, sus más de 25 años de carrera y sus nueve discos le han dado grandes reconocimientos y participaciones en festivales nacionales e internacionales, así como la posibilidad de compartir escenario con grupos de la talla de Cradle of Filth y Apocalyptica.

La banda es capaz de encontrar un sonido propio  para que perdure a través del tiempo. Ha sido nominada en repetidas ocasiones a los premios Shock como Mejor Banda de Metal y Mejor Álbum Alternativo. Su trabajo discográfico ‘Voices’ fue re-editado en Europa por el sello español Mondongo Canibale en 2006, ganando elogios por parte de la crítica especializada.

Por otro lado, Ethereal surgió en Bogotá cuando músicos de diversos géneros del metal deciden crear una buena interpretación instrumental, sin la limitación de solamente un género del metal (death, black, heavy, gothic, doom, etc.) dando como resultado la primera alineación, incluyendo la participación de una mujer y de un hombre como voces líderes, además la incursión de instrumentos como la flauta y el violín.

Así mismo, realizaron un cover tributo a la banda legendaria Iron Maiden, fueron parte del show de Megadeth en el 2000 y han alternado con la banda Noruega Dimmu Borgir en sus conciertos.

Estas dos bandas metaleras expondrán sus canciones en el Teatro El Ensueño que tiene tres años de servicio, cuenta con una capacidad para 800 personas y un escenario de 14 metros. Además, posee una cafetería, sótano para 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos.