El Kanka visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

21 de febrero del 2023 - 1:36 pm
El artista malagueño estrena su álbum 'Cosas de los vivientes', un trabajo que nos muestra sus años en la escuela de filosofía y del fin de un año de silencio.

Hay canciones en general que te acompañan, que te recuerdan una época, a familiares, amigos, sensaciones y demás. Al escuchar la música del Kanka esos sentimientos afloran y nos llena de divertimento. Sus melodías nos dan la sensación que nos salvan en un mundo que parece que no se detiene y si nos descuidamos nos pasa por encima. Una especie de polo a tierra.

No es una voz más, la propuesta del español trasciende, con esto no quiero decir que no sea perfecta para tomar una cerveza y gritarla, buen ejemplo de ella es que no tiene el menor problema en poner en sus letras una referencia de Mario Bross.

Es imposible escuchar al Kanka y no sentir una conexión con él, un vínculo, por eso la noticia de su silencio y el despedirse de los escenarios fue tan dura para todos, pero eso es cosa del pasado, después de un año regresó a los ruedos y luego de cinco años presenta su nuevo álbum con 14 temas ‘Cosas de los vivientes’.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó el Kanka, en el estudio interpretó dos canciones con su guitarra y habló de su vida, de su silencio, de sus nuevas composiciones y de su próximo concierto que muy pronto realizará en Bogotá.

La producción sale bajo el sello discográfico del Kanka, A Volar Music, como es habitual se encuentra en todas las plataformas, lo novedoso es que también se presenta en físico, vinilo y en disco libro con ilustraciones de Anabel Perujo y comentarios del periodista musical Fernando Neira además del CD.

Silvana Estrada lo acompaña en este proyecto, entre otros artistas como: Fetén Fetén y La Orquesta Sinfónica de San Vicente del Raspeig. Los músicos de base que lo acompañan son: Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio 'Manin', Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares 'Avatar', en calidad de productor.

En marzo comenzará la gira por España, las fechas en Colombia están por confirmar, pero es un hecho que se presentará en este 2023, lo ideal es estar atento a las redes sociales del Kanka y de su sitio web.