A disfrutar con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el museo MAMBO

Foto: Mambo

Natalia Jordan

30 de julio del 2022 - 1:45 pm

El domingo 31 de Julio en el Museo Moderno de Bogotá el público en general puede cerrar el mes con ‘MAMBO Filarmónico’, donde se une la música y arte contemporáneo.

Desde las 11:00 a.m. hasta las 12:00 m. se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con los maestros Aníbal Dos Santos, quien tocará la viola y Sergei Sichkov en el piano; el evento será en el Museo de Arte Moderno mejor conocido por su sigla ‘MAMBO’ ubicado en la calle 24 #6-00 en pleno centro cultural e histórico de la ciudad. La entrada es libre, pero se recomienda llegar 15 minutos antes del espacio cultural para una mejor apertura y comodidad.

El museo MAMBO se estableció como patrimonio cultural dando a conocer el arte colombiano e internacional. Cuenta con cuatro pisos, seis salas de exposición, sala de fotografía, dos patios de esculturas, sala de cine, depósitos para la colección permanente, biblioteca, librería y restaurante. Actualmente tiene un patrimonio de más de 2.000 obras a nivel global y nacional.

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se convirtió en patrimonio de la ciudad ya que cerca de seis millones de personas han disfrutado de la música interpretada por esta. Además, en 2020 la Orquesta se enfrentó al enorme reto de seguir adelante, a pesar de la pandemia, no abandonó su proyecto de formación y llegó a nuevos públicos con mega producciones como ‘Soy Colombiano’, ‘Pueblito Viejo’, conciertos con Juanes, el Cholo Valderrama y Monsieur Periné.

Después del concierto la invitación se extiende a recorrer el ciclo expositivo ‘Confluencias: rastros, memoria y gesto II’; el cual reúne los dibujos inéditos del maestro colombiano Alejandro Obregón, la obra del artista palestino israleí Dor Guez, y la práctica no convencional asociada al Live-Art de 21 jóvenes artistas colombianos. Según Eugenio Viola, Curador Jefe del MAMBO; “Las tres exposiciones asumen la noción de cultura como confluencia para investigar temas relacionados con el hogar, la pertenencia, el desplazamiento, la intersección cultural, el transnacionalismo, la diversidad y la convivencia”.