Cinco canciones esenciales de Astrud Gilberto

Foto: Marcelo Gilberto

Andrés Vallejo Ramírez

07 de junio del 2023 - 12:18 pm

La reconocida artista brasileña falleció a los 83 años de edad. LAUD 90.4 FM ESTÉREO la recuerda con cinco hermosos temas que, gracias a su voz, dieron la vuelta al mundo.

Estas canciones seleccionadas son grandes obras de todos los tiempos en la música, algunas de ellas formaron parte de la banda sonora de la película 'The Sandpiper', protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, como por ejemplo 'The Shadow Of Your Smile'. Otras canciones también se han convertido en bandas sonoras de nuestras vidas y son mundialmente conocidas.

Un ejemplo de ello es 'La Garota de Ipanema' de Antônio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, que inicialmente se llamó 'Menina que passa'. Esta canción alcanzó su máximo esplendor gracias a la participación de Astrud Gilberto y Stan Getz en la magistral grabación 'Getz/Gilberto'.

Aquí están las cinco canciones que consideramos esenciales de Astrud Gilberto:

"The Girl from Ipanema" - Junto a Stan Getz, en el álbum 'Getz/Gilberto'

Corcovado (Quiet Nights Of Quiet Stars)

Fly Me To The Moon

Água de Beber