Cien voces de Batuta con el País Vasco en escena

Foto: Prensa

Paula Jaramillo

19 de septiembre del 2022 - 12:04 pm

Bajo la dirección del maestro español Josu Elberdin, el concierto tendrá lugar el domingo 2 de octubre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El concierto, que lleva por nombre ‘Cantando con el País Vasco’, será interpretado por cien integrantes de las agrupaciones corales de la Fundación Nacional Batuta, provenientes de Cúcuta, Pasto, Medellín, Ibagué, Montería y Bogotá, quienes exaltarán la diversidad cultural y musical a través de las voces y de la mano del maestro español Josu Elberdin, quien cuenta con una amplia trayectoria pedagógica con coros infantiles y juveniles en España y América Latina.

‘The shoop shoop song’, ‘Txoria Txoria’, ‘Três cantos nativos do indios Kraó’, ‘Baldwin tiga’/Banana’, ‘Ojos de yo no sé qué’ y ‘Agua salá’ son algunas de las obras que sonarán el próximo domingo 2 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además de incluir en el repertorio obras de compositores contemporáneos y reconocidos en el ámbito coral juvenil.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran el coro cantarán en euskera, inglés, latín, creole y español, ya que el repertorio incluye obras del País Vasco, en diálogo con músicas de Colombia, Estados Unidos y Brasil, de compositores como Jo McNally, Mikel Laboa, Rudy Clarck, Lucho Vergara, Alex Ahumada, entre otros.

Más información de este evento en el siguiente enlace.