‘Bombotones en Casa’, música para disfrutar en familia

Foto: LAUD Bombotones

Andrés Vallejo Ramírez

24 de mayo del 2023 - 9:44 am
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ conversamos con Nicolás, quien habló del enorme reto que implica componer para niños y de los distintos géneros que componen este trabajo.

Los niños y sus padres podrán disfrutar de un disco variado que incluye 13 canciones fantásticas, llenas de hermosos mensajes y divertidas aventuras

‘Bombotones en Casa’ es un proyecto visual y sonoro creado por Mari Escobar, creadora de contenidos para niños como ‘Ana Pirata’ y ‘Pipo, mi amigo imaginario’; Nicolás Ramírez, productor musical ganador del Latin Grammy y Amalia Restrepo, reconocida ilustradora que ha ganado premios como el Red Dot Communication Design Award, The Brightness Award, A Design Award y el Perro de Plata.

"Bombotones es una serie y un disco con canciones que se crearon pensando en todos los niños que, debido a la pandemia, tuvieron que pasar mucho tiempo en casa y se aburrían. Por eso, creamos estas canciones y este contenido para estimular su imaginación", resaltó nuestro invitado.

Los integrantes de ‘Bombotones en Casa’ tienen claro que su trabajo va dirigido a niños entre tres y cinco años, sin embargo, los padres también disfrutan de sus composiciones. Allí encuentran a una familia protagonista donde brillan las aventuras de Maleja y Alejo, dos alegres conejos que viven eventos maravillosos, en compañía de sus padres y su abuela.

En cada canción los niños descubren que la casa es ese lugar ideal donde las aventuras pueden suceder. Esta familia divertida aprovecha cada espacio del hogar para emprender las tareas más entretenidas, por ejemplo: crear una película de vaqueros, hacer una huerta o pintar la casa con colores.

‘Bombotones en Casa’, música para disfrutar en familia

La música está llena de imágenes, aprovechando que los niños están en una etapa en la que son realmente sensibles a la música y al movimiento, tienen una gran imaginación y les encanta jugar juegos de roles con sus pares y su familia.

El trabajo fue producido entre Miami y Medellín, mezclado y masterizado por Nicolás Ramírez, excepto 'Pez, Dragón o Gato', que fue masterizada por Sebastián Lopera. Este último tema es un rock divertido que describe la felicidad y el privilegio de ser niño. Se define como un superpoder y muestra todas las posibilidades infinitas para jugar.

La música está pensada para la diversidad de las actividades en el espacio donde habita la familia, por eso cada momento tiene una sonoridad diferente, que además identifica distintas regiones del mundo. Para el baile, la inspiración viene de la música de Puerto Rico y República Dominicana. En el juego de los vaqueros suenan guitarras del oeste de los Estados Unidos. Al limpiar la casa, juegan a ser piratas y

aquí la música tiene un toque de Gypsy Rock. El cumpleaños tiene un estilo de mariachi mexicano, y para pintar la casa suenan mandolinas europeas que evocan a Francia e Italia.

Conozca el trabajo ‘Bombotones en casa

Este es el listado de las canciones:

1. Pez, Dragón o Gato.

2. En Mi Casa Está la Felicidad