Ariasonica nos trae un arquetipo de inconsciente colectivo

Imagen noticia Ariasonica nos trae un arquetipo de inconsciente colectivo

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

09 de marzo del 2022 - 11:43 am
La nueva canción de la agrupación de rock, ‘Carlitos Wai’ está inspirada en tantas personas que pasan por nuestras vidas inspirándonos.

En una especie de juego en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ las canciones que programamos hacen parte de momentos ideales en la vida, melodías sensuales, composiciones perfectas para compartir con los amigos mientras se toman un trago y hasta las que nos acompañan en los malos momentos.

Con ‘Carlitos Wai’ fue imposible no seguir con la actividad, para José Arias (baterista) está perfecta para un par de cervezas frías, mientras que para Leonardo Arias (Voz y guitarrista) compositor de la canción recordó que la escucha para salir a correr y en el símil de que bebida puede ser, no dudó en compararla con el agua.
Y como no hacerlo si al escucharla sentimos que nos nutre, nos alimenta, podemos irnos por el camino de la nostalgia, pero no en una connotación negativa.

“Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete” cita Leonardo a una frase atribuida a Carl Jung y agrega: “es un arquetipo de inconsciente colectivo” por esa razón la sentimos tan nuestra.
El nuevo sencillo de la banda de los hermanos Arias hace un guiño a la cinta de Brian De Palma, protagonizada por Al Pacino, ‘Carlito´s Way’ pero, no es nada más que eso, una referencia, una cercanía fonética.
Este tema es el segundo lanzamiento de su EP ‘El Amanecer’, el sencillo expone esa energía representada en personas que llegan a nuestra vida a enseñarnos algo que nos invita a encontrar esa llave liberadora en nuestro interior, que nos impulsa a tener la mejor actitud para afrontar la vida.
Es una pieza de rock y pop que se conjuga con elementos latinos creando una atmósfera de alegría y diversión.