Ana Barajas y sus ‘Ojos bonitos’

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

26 de julio del 2022 - 1:01 pm
La cantante colombiana, Ana Barajas, radicada en Austin, Texas, nos toca el alma con una hermosa versión de ‘Ojos azules’.

Su voz llena de fortaleza no ha parado de brillar. Es solo recordar su paso por Highway y Nova Orbis dos propuestas de metal en las que pudimos disfrutar del gran talento de Ana María Barajas que ya lleva años viviendo en Estados Unidos y su propuesta es mucho más cercana a los sonidos latinoamericanos.

Su segundo nombre ya no aparece, la razón, en USA casi nadie entendía o no podía pronunciar María, así que decidió que fuera más simple para buscarla en las aplicaciones de música como Ana Barajas.

La talentosa colombiana está estrenando su nueva canción ‘Ojos bonitos’. En ‘Amantes del Círculo Polar’, nos habló de su propuesta.

“Hice un collage, tomé unos pedazos de ‘Ojos Bonitos’ que encontré del huayno peruano y de la tradicional canción andina ‘Ojos Azules’. Lo que hice fue hacer una versión reelaborada de las versiones que escuché”, dijo Ana, sobre la concepción de la canción.

Su primer trabajo como solista es ‘La Botánica de los Sueños’ (2018); con su nuevo lanzamiento comenzamos a conocer lo que será su segunda producción ‘Mango Motel’.

El clip de ‘Ojos Bonitos’ es de gran factura hecha por el hermano de Ana, Diego Barajas que lo grabó en zonas rurales de Texas y con la actuación especial de los actores peruanos Miguel Barrutia y Jessie Mack Knight.