10 canciones para celebrar el Cumpleaños de Bogotá

Foto: www.sapientia

Andrés Vallejo Ramírez

02 de agosto del 2023 - 10:23 am

LAUD 90.4 FM ESTÉREO se une a la celebración del aniversario de la capital presentando 10 canciones para conmemorar esta fecha.

Bogotá, una ciudad que pertenece a todos y a nadie, es amada por las oportunidades laborales, educativas y culturales que brinda. Una urbe que logra enamorar con su esencia, aunque no está exenta de imperfecciones como la contaminación, problemas de seguridad y congestión vehicular. Es un lugar en constante movimiento y transformación, similar a la casa mágica de la película 'Encanto'.

Desde los tiempos de Bacatá son innumerables las canciones que hemos podido disfrutar. En este festejo, en honor a todos los residentes de la Atenas de Sudamérica, queremos compartir una lista de canciones que han sido parte esencial de la programación de La Verdadera Alternativa de la Radio a lo largo de los años.

Si bien somos conscientes de que hay muchas otras canciones relevantes que no han sido mencionadas, algunas de las seleccionadas pueden resultar desconocidas para usted. Considérelas un regalo. La intención es brindarles la oportunidad de escucharlas, cantarlas y bailarlas; una nueva canción siempre le cae bien al espíritu.

Las primeras canciones de la lista, que marcan el comienzo de esta selección, son las únicas que no forman parte de nuestra programación habitual, sin embargo, han sido incluidas en la franja musical del mediodía 'Música y Músicos de Colombia'. Además, no ponerlas sería una falta de respeto al hablar de nuestra querida Bogotá.

‘La Gata Golosa’ autor Fulgencio García

‘Pasillo bogotano’ de Los Filipichines