Ximbo se une a Bungalo Dub y Bhajan para fusionar lo ancestral con el hip-hop

Imagen noticia Ximbo se une a Bungalo Dub y Bhajan para fusionar lo ancestral con el hip-hop

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

14 de junio del 2023 - 11:09 am
La reconocida pionera del rap mexicano presenta una nueva canción de su álbum 'Ruta MexicoColombiana'.

Hace un año, tuvimos el placer de conocer a la talentosa artista mexicana 'Queendom' con su EP de cinco canciones. Para celebrar el aniversario de ese significativo encuentro, Ximbo visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO junto a Bhajan.

Estos dos grandes de la música nos hablaron sobre su proceso creativo, el cual pronto conoceremos en el nuevo trabajo discográfico de Ximbo. Mientras tanto, la MC continúa compartiendo nuevas canciones, siendo la más reciente 'La Respuesta'.

El lanzamiento transmite un hermoso mensaje en el que la lluvia se convierte en una metáfora de las lágrimas y la purificación emocional. El tema habla de una limpieza interior, recordando la hermosa canción 'Aguas de Março' de Tom Jobim, interpretada por Elis Regina, en la que la lluvia también representaba una limpieza.

Una de las fortalezas de esta nueva entrega musical es la colaboración de destacados músicos como Bhajan, un talentoso artista nacional que se graduó de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Aunque podríamos suponer que su talento proviene de la Facultad de Artes, Bhajan es egresado de Ingeniería.

Las horas de investigación y exploración musical se hacen evidentes a lo largo de las melodías que Ximbo ha dado a conocer. Su riqueza es tan amplia que no es sorprendente reconocer que estos artistas van más allá del hip-hop, ya que el folklore y los elementos electrónicos son grandes protagonistas en su propuesta.

Por el momento, podemos disfrutar de la música de Ximbo en diversas plataformas mientras esperamos con ansias sus conciertos en la ciudad de Bogotá, los cuales seguramente serán programados para el segundo semestre de este año. Será una oportunidad única para conocer en su totalidad el álbum 'Ruta MexicoColombiana'.