‘X Revisitado’ de Superlitio es un álbum lleno de generosidad

Foto: @alexcortesdesigner

Andrés Vallejo Ramírez

25 de abril del 2023 - 11:31 am
Por fin conocimos la edición completa de la décima producción de la agrupación caleña. Su último estreno fue ‘No sé si volverá’, junto a Andrés Cepeda.

Armando González (batería) y Pedro Rovetto (bajista) hablaron en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre su reciente producción, la cual cuenta con 12 colaboraciones. Su próximo show será toda una experiencia: ‘Superlitio al Teatro’.

En esta placa, Superlitio reversiona algunos de los temas más importantes de su historia, revisitando los sonidos, lugares y encuentros relevantes de su carrera, al lado de artistas, amigos e invitados. El track inicial de este disco es ‘No Sé Si Volverá’, en colaboración con el cantautor Andrés Cepeda.

Los caleños han venido presentando sencillos. El primero fue ‘Perdóname’ junto a Fonseca. Luego salieron a la luz temas como ‘Perro Come Perro’ con LosPetitFellas, ‘Te Lastimé’ con Manuel Medrano y ‘Viernes Otra Vez’ en compañía de Vetusta Morla.

Es un álbum que tiene géneros como el reggae, rap, punk, fusión, pop y sonidos andinos. Consta de 12 canciones con diferentes músicos y amigos del grupo como Andrés Cepeda, Puerto Candelaria, Rolling Ruanas, The Mills, Oh'laville, Armenia, y artistas internacionales como Moral Distraída de Chile, Laguna Pai de Perú y Vetusta Morla de España.

La agrupación también nos presenta el video oficial de ‘No Sé Si Volverá’. En él, nos muestran el proceso de grabación, la interacción dentro del estudio y algunos apartados de un show en vivo en el que compartieron tarima a finales de 2022 durante una visita de Andrés Cepeda a la ciudad de Cali.

El listado de canciones de ‘X Revisitado’:

1. No Sé Si Volverá - Superlitio, Andres Cepeda
2. Te Lastimé - Superlitio, Manuel Medrano
3. Viernes Otra Vez - Superlitio ft. Vetusta Morla
4. Perro Come Perro - Superlitio, LosPetitFellas
5. Sexo con Amor - Superlitio, Rolling Ruanas
6. Perdóname - Superlitio, Fonseca
7. Qué Vo Hacer - Superlitio, The Mills
8. Alma en Pedazos - Superlitio, Puerto Candelaria
9. Foxy - Superlitio, Oh'laville
10. Agüita Pa Beber - Superlitio, Moral Distraida
11. Dame Más Reggae - Superlitio, Laguna Pai
12. Super Hassan - Superlitio, Armenia

El 13 de mayo, Superlitio estará realizando un concierto íntimo, donde además de tocar sus canciones más representativas, contará de primera mano algunas anécdotas que han vivido a través de los años. Quienes asistan a esta noche única tendrán la posibilidad de interactuar con la banda, de conocer de cerca sus integrantes y escuchar las historias detrás de cada una de sus letras, mientras disfrutan de una extensa presentación que recorrerá todo su catálogo e incluirá colaboraciones especiales.