‘Tono Fest’, un homenaje a la música independiente

Imagen noticia ‘Tono Fest’, un homenaje a la música independiente

Foto: Bryan Vega

Paula Jaramillo

10 de noviembre del 2022 - 10:04 am
Byran Vega, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre este proyecto y el segundo Tono Fest.

La segunda edición se realizará en dos días, el 17 de noviembre en el barrio La Macarena y el 19 de noviembre en Galerías.

El camino no ha sido fácil para Bryan Vega, egresado de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, quien durante la pandemia decidió que su camino, que había iniciado en la danza y la pedagogía, debía orientarse hacia la música y por eso en junio de 2021, creó ‘Tono Records’, un espacio para el desarrollo de proyectos musicales emergentes, en tres líneas:  la producción, el audiovisual y los eventos. Como consecuencia de este trabajo se le dio vida al primer ‘Tono Fest’, una actividad que busca fortalecer a la industria musical emergente local, vinculando músicos de géneros como el rock, el pop, la balada y el hip hop.

El balance del 2021 fue muy positivo, “logramos poner en tarima nueve artistas de diferentes géneros, hubo indie, carranga, ranchera, bandas de rock, pero en formato acústico. Lo hicimos en Teusaquillo, el evento fue muy bueno, tuvimos aforo completo”, afirma Bryan, acerca de la primera versión del Tono Fest.

Para este año, crecen los artistas y los días, pues se realizará en dos jornadas, el 17 de noviembre en ‘La Piel Roja’, ubicado en el barrio La Macarena, se presentarán Juandas, David Scala, Laura Román, Licenciado, Bryan Vega, Foes & Cris y se realizará un show especial de Fara Productor. El día 19 de noviembre, se llevará a cabo en ‘Mantra Club Rock’, ubicado en Galerías, donde estarán, Vivian Oranch, Pryx, Delamdí, Nea Classic’s, Elorik, Loove, Home y un show especial de clásicos del rock en español.

Estos artistas se abren camino en la escena musical independiente gracias a proyectos como los de Bryan, que utiliza la autogestión para apoyar los sueños, no solo de las bandas, sino los propios.

Actualmente este joven músico trabaja su propuesta musical con la agrupación de rock Pryx y en solitario más enfocado al pop y la música fusión con ritmos tradicionales colombianos. El próximo año, pretende lanzar su primer álbum. Escúchelo en el siguiente link.

Mayor información de ‘Tono Fest’ escribiendo al correo tonorecordshs@gmail.com o en las redes sociales @tonorecords.