Telégrafo, la banda de rock que lanza su primer álbum con el sencillo ‘Reset’

Imagen noticia Telégrafo

Foto: LAUD

Natalia Jordan

27 de julio del 2022 - 12:10 pm
‘Reset’, es la nueva canción debut del primer álbum de Telégrafo, quienes critican los vicios, las pasiones y el mundo de la inmediatez.

Luis Vásquez, David Samper y Sergio Guillen, integrantes del trío de rock Telégrafo, estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando de su banda y su nuevo trabajo.

El grupo musical tiene sus inicios en el año 2019, hacen parte de la nueva ola del rock emergente en Colombia que busca sonidos crudos, simples y contundentes, Sin embargo, para Sergio; “Todo empezó por diversión, tomamos el rock como algo muy nuestro, a veces la mente de las personas se concentra en producir y nosotros simplemente queríamos tocar”.

Por otro lado, David agregó que; “Telégrafo tiene como meta principal amar lo que hacemos, la pasión se vuelve ese motor definitivo para tomar cualquier acción; siempre que estamos juntos brilla la diversión, el amor que tenemos, y nuestros fans lo sienten”.

También es interesante el nombre de la agrupación, Luis habló de su significado; “el telégrafo se utilizaba para dar un mensaje incompleto, así que siempre intentamos dejar un fragmento para que el oyente la complete, y que las personas hagan parte de la banda”. Además, David comentó que; “el telégrafo es el emisor del mensaje, pero sin el receptor no vamos a tener absolutamente nada”.

La producción de ‘Reset’ se llevó a cabo de la mano de Godi Gaviria, en su propia casa, lograron mezclar en esta canción el indie y el rock alternativo, que caracteriza la propuesta sonora. Así mismo, Sergio afirmó; “este sencillo nace con el imaginario de tener un botón hacia el pasado, volver dos años atrás, hacer cambios, o revivir esas primeras veces. El videoclip fue todo un reto porque no teníamos muy claro que hacer, además actuamos nosotros, fue una gran experiencia y una idea nuestra creada en un café”.

La elección del género musical en Telégrafo es clave, para David; “el rock es una forma de decir cosas que a veces no podemos expresar tan fácil, no solamente con la letra, sino emocional y físicamente; cuando estamos los tres hay una conexión que no la he sentido con otros géneros”.

La producción estará compuesta por ocho canciones, sin embargo, no se pensó en principio en un álbum, David se refirió sobre este proceso; “empezamos con un sencillo, después decidimos que sería mejor tres, posteriormente pensamos en cuatro para fuera un EP, pero queríamos tener un número impar y concluimos que un disco sería un sueño cumplido, por ahora tenemos cinco canciones que están a la espera. Vamos a estar lanzando constantemente música y terminaremos componiendo otras tres temas a lo largo de este año que le van a dar forma a nuestro primer proyecto”.

Vea la entrevista completa de Telégrafo aquí.