Rock al Parque cantidad y calidad

Imagen noticia Rock al Parque cantidad y calidad

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

03 de noviembre del 2022 - 11:01 am

87 agrupaciones harán parte del festival gratuito más grande de Sur América que se vivirá durante dos fines de semana, 26 y 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó el lanzamiento de Rock al Parque 2022 que sorprende por su crecimiento, cuatro días, dos fines de semana que contarán con tres escenarios, cerca de 90 propuestas de rock  de las que resaltamos el regreso de 1280 Almas después de que la banda había anunciado su renuncia su despedida del Festival porque querían darle su espacio a otras propuestas que se lo merecían.

Sin embargo, gracias a la labor de Chucky García, curador del Festival, fue posible convencerlos para su regreso, así lo dijo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’. “La idea es que estos cuatro días tengan sentido para muchos tipos de público que siempre van al evento”, comentó el realizador de cine.

Una de las grandes dificultades para poder contratar a las bandas fue el alza del dólar, pero por el cariño de los músicos que es tan grande, la gran mayoría hicieron su esfuerzo para poder participar.

Los nuevos anuncios en el que se revelaron 42 nuevos nombres son los siguientes: Watain y Frantic Amber de Suecia, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Airbag de Argentina; Desakato y VVV [Trippin’you] de España; Enjambre, Sekta Core!, Pressive y San Pascualito Rey de México; Total Death de Ecuador, Lucybell de Chile, Scalene de Brasil, Afrotronix de África, Billy The Kid de Costa Rica, Cuatro Pesos de Propina de Uruguay, Iphaze de Francia, La Tribu de Panamá y Okills de Venezuela.

Las nuevas agrupaciones nacionales: Peste Mutantex, I.R.A., Masacre, Titán, Blasfemia, Nepentes, Control HC, Asuntos Pendientes y De bruces a mí; de la capital del Valle del Cauca se presentarán Krönös, el Colectivo Blues de Cali, Rá La Culebra, Afrolegends y N.O.F.E.; y desde Barranquilla llegarán Cielito Drive y MNKYBSNSS. También estarán Las Tres Piedras de Pasto, The Scum de Manizales, Vitam Et Mortem de El Carmen De Viboral (Antioquia), Destroy de Chaparral (Tolima), Dafne Marahuntha de Ibagué y 1280 Almas de Colombia, que regresan de forma especial para celebrar sus 30 años de carrera.

Los Proyectos distritales son: Alcalde Morcilla, Andrés Guerrero & Las Luces, Balthvs, Boca de Serpiente, Buha 2030, Hello Yak, Herejía, K-rroña, Las Áñez, los Niños Telepáticos, Lucio Feuillet, Oh’Laville, Rattus Rattus, Salidos de la Cripta, Sharon Tate, Sin Pudor, The Kitsch, Ursus, Ynuk, Yooko.

Tras conocer el cártel hablamos con Lucio Fueillet que no es invitado nacional, sino que cumplió con todos los requisitos para participar como proyecto local, es decir, participó en la convocatoria, hizo la presentación en vivo y gracias a su buena clasificación quedó en la sexta mejor calificación lo que lo hace merecedor de un gran horario en el cartel.

Toda la programación la puede consultar en la web de Rock al Parque