‘Perdido’, una canción que identifica al cantautor Lucas Hill

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

23 de febrero del 2023 - 4:48 pm
Este es el tercer sencillo que antecede al segundo álbum del artista, que lleva como título ‘Renacido’ y que se conocerá el próximo 10 de marzo.

‘Perdido’, producido por Felipe Álvarez, ganador de un Grammy Latino y quien ha trabajado con artistas como Shakira, Bomba Estéreo y Monsieur Periné, tiene visos de rock, un poco de jazz y algunos sonidos electrónicos, contenidos en una atmósfera tranquila, profunda y poética.

“Es una canción que me gusta mucho ya que es una de esas que siento que he cargado muchos años. Fue facilísima de escribir porque de alguna manera, me sentía experto en el tema de estar perdido. Es una sensación muy rica, poder sacar algo que me ha acompañado tanto tiempo y que todavía me atraviesa y es muy personal”, dice Lucas, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando acerca de su música. “Para mi curiosamente este proyecto es muy personal, así lo haga con otro nombre que no es el mío y justamente eso me permite ir más a fondo en cosas más personales y particularmente con este sentimiento. Fue hacer las paces con estar perdido, con la incertidumbre, con tener claro que uno nunca va a tener las respuestas de todo en la vida”, agrega el músico.

Después de conocer las canciones, ‘Renacido’, ‘Cambia’ y ‘Perdido’, Lucas Hill continúa el recorrido reflexivo y espiritual para lanzar el álbum completo, el próximo 10 de marzo en todas las plataformas. Sobre este tipo de trabajo, el artista menciona que está bien presentar sencillos y contar con espacios para hablar de la música. “Decidimos promocionar tres temas y elegimos los cuales representarán las facetas más claras que encontramos en el disco”, enfatizó el invitado.

El próximo martes 28 de febrero, saldrá el videoclip del reciente sencillo, que integra la magia visual característica de Lucas. En este audiovisual, se podrá apreciar el trabajo de la artista Siu Vásquez, a través de pinturas de más de tres metros que se mezclan con la naturaleza.

El cantautor, también se presentará en Medellín el próximo 2, 3 y 4 de marzo en el Barro, Naturalia y El Alto Estudio respectivamente. Y en Bogotá el 10 de marzo en el Teatro Charlot, en el cual, Lucas Hill mostrará su música y su concepto artístico visual.