Milton Jurado se lanza al ruedo con ‘Lento para disparar’

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

09 de septiembre del 2022 - 12:52 pm
El guitarrista siempre ha acompañado a grandes músicos en la escena musical. Hoy presenta el inicio de su nuevo proyecto como solista.

Milton estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, junto a Lina Santos, quien hace la coproducción de esta canción, para hablar de su debut.

El artista es guitarrista, compositor y productor musical, lo que lo ha llevado a trabajar al lado de grandes músicos colombianos entre los cuales destacan José Aguirre (Grupo Niche) ganador del Grammy Anglo y Latino, Yuri Buenaventura, César Mora, Chenoa, el Cumbia House (Carlos Vives), entre otros. Ha girado alrededor del mundo con su guitarrista en bandas tan importantes como ChocQuibTown y actualmente junto a Manuel Medrano.

Hoy su proyecto se centra más en las sonoridades que ofrece el rock y que le han permitido expresar la tristeza y depresión que experimentó en la pandemia.

“Cuando llegó el confinamiento a los músicos se nos acabó el trabajo. Me tocó irme a mi pueblo Tulúa con mi familia y caí en una depresión, estaba triste, pensé que nunca iba a terminar, yo no sé cómo el resto del mundo lo vivió, pero sé que nos afectó a todos y allá escribí la canción”, cuenta Milton. De hecho, escribió bastantes canciones, “todas tristes”, dice, pues así se sentía.

Luego llamó a Lina y ella lo invitó para que regresara a trabajar en el tema. Juntos están componiendo y trabajando en la producción del otro.

‘Lento para disparar’, tiene la esencia pura del rock, pues es el género que Milton quiere que lo identifique en su etapa de solista. Y aunque es un hombre tímido, según lo expresa, en el video, realizado con amigos, se puede ver una fuerza muy especial.

Milton Jurado, cierra el capítulo de la tristeza con esta canción y vienen otras más que espera lanzar a manera de sencillos en los próximos meses y las cuales ha construido gracias al apoyo de los amigos que le ha traído, su gran pasión, la música.