Mario Puglia encontró el ‘Lenguaje Universal’

Foto: El Universal

Andrés Vallejo Ramírez

15 de septiembre del 2022 - 11:27 am
La nueva canción de Puglia se creó en Medellín y cuenta con la colaboración del artista mexicano Ervin River.

Sus padres son italianos, él nació en Venezuela y desde su adolescencia se fue a vivir a Toronto, Canadá, Mario Puglia es un ciudadano del mundo, sin embargo, el músico en ocasiones se siente siempre extranjero.

De su talento no hay duda, es productor, compositor, toca la guitarra, la batería y el piano. Los números en las diferentes plataformas reflejan como sus composiciones le llegan al público juvenil que no le importan los géneros, ya que su música puede pasar de un R&B a una energía de música urbana.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Mario Puglia de su nueva canción y de su proceso creativo.

‘Lenguaje Universal’ inició de una tertulia con amigos, durante su primera visita a Medellín donde Mario reflexionó acerca de las múltiples maneras en las que el ser humano logra comunicarse, aún sin palabras.
“Hay muchas cosas que se pueden expresar y entender con una sola chispa de magia… Un beso, un silencio, un abrazo, una mirada…” comentó el compositor sobre su deseo de compartir sus sentimientos.

A Ervin River lo conoció en su visita a México y desde ese momento buscaron la forma de hacer música juntos. Mario escribió ‘Lenguaje Universal’ pensando en esta colaboración y, una vez la tuvo, se la envió a su colega que mostró su entusiasmo por ella grabándola casi de inmediato.

El tema fue escrito por Mario Puglia, Pablo Melov, Geogy Mills & Ervin River.