Luz Pinos nos trae lo amargo y lo dulce de la música

Imagen noticia Luz Pinos nos trae lo amargo y lo dulce de la música

Foto: Vicente Mansur

Andrés Vallejo Ramírez

10 de mayo del 2023 - 1:47 pm
En el programa 'Amantes del Círculo Polar', la artista ecuatoriana nos habló sobre su reciente producción.

La artista más escuchada en Spotify Ecuador presenta su segundo trabajo discográfico, 'Café con Miel'.

Ecuador, nuestro país hermano, parece lejano cuando hablamos de música. Para LAUD 90.4 FM ESTÉREO, es vital el sonido de Iberoamérica, y qué mejor manera de apreciar las voces destacadas que escuchar a Luz Pinos, quien acaba de lanzar su nuevo álbum.

Luz nació en Cuenca, Ecuador, y desde muy pequeña demostró una pasión irrevocable por la música y el arte. Su carrera como cantante y compositora la ha llevado a colaborar con músicos reconocidos de todo el mundo. El apoyo de Juan Luis Guerra fue fundamental para su primera grabación, 'Mariposa Azul', un homenaje a su abuelo Mario.

'Café con Miel' fue producido por José Luis Pardo (Cheo Pardo) en la ciudad de Nueva York. Es el resultado de cuatro años de trabajo y se trata de un disco bailable que refleja la evolución de Luz. La canción que da nombre al álbum habla sobre la vida y sus momentos "amargos y dulces". Además, es una de las canciones inspiradas por su hijo Matías, a quien, desde su faceta como madre, le ha escrito muchos temas, incluyendo 'Capulí' y 'Aquí voy a estar'.

El ritmo de 'Café con Miel' es un pambiche, una bachata suave con güira y tambora dominicana. Luz Pinos estará de gira internacional, visitando Perú, Estados Unidos y, por primera vez, Chile, España y México. En nuestro país, visitará Bogotá y Medellín el 27 y 28 de junio, respectivamente.