‘Little Boy’, la nueva canción de la banda caleña Rex Marte

Foto: Prensa

Paula Jaramillo

16 de diciembre del 2022 - 12:31 pm
Dave Paz, vocalista y Álvaro Gómez, baterista de la banda, estuvieron hablando en ‘Amantes del Círculo Polar’ de su nueva canción y la onda rockera en el Valle del Cauca.

Esta es la segunda canción del EP ‘Mars’, en el que hay una exploración por un universo, un poco distópico, ciberpunk y futurista atravesado por las guerras.

‘Rex Marte’, surgió en 2019, se denominan como un comando espacial de rock intergaláctico, que propone sonidos vibrantes que cuestionan el papel de los humanos en el universo.

Bajo la producción del gran Pedro Rovetto de Superlitio, han figurado en la escena alternativa de Cali, ofreciendo un despliegue de creatividad que es evidente en sus canciones.

‘Little Boy’ es el segundo sencillo de la banda y como es su costumbre, con él intentan develar esos lados oscuros y luminosos de las personas. La idea parte de dos sucesos importantes, por un lado, la bomba atómica que explotó en Hiroshima, que se denominó Little Boy y por otro, la serie ‘Twin Peaks’ de David Lynch, sobre el nacimiento del mal cuando la bomba estalló en ese fatal día. “el concepto que queríamos retratar con esto, es ese fuego interior que hay en la humanidad y el cual llega a ser algo muy positivo o también muy negativo. Si no somos capaces de controlarlo, puede traer cosas muy graves para la humanidad”, menciona Dave.

‘Little Boy’ es la segunda parte de un relato narrado dentro del contexto del año 2099, exactamente 154 años después del estallido de la bomba atómica. Un nuevo ciclo de 77 años que está por cumplirse y que es otra oportunidad para la reivindicación humana.

El videoclip del sencillo fue grabado por Paranova Films en un campo de Paint Ball en Candelaria, Valle del Cauca; fue producido por todos los integrantes de la banda, contó con el equipo creativo y dirección de Camilo Casas y Santiago Rojas, el apoyo de Angie Bedoya en scouting y producción de Gabriela Tovar en maquillaje. Sin dejar de lado a los protagonistas, Suam Perlaza y Sebastián Orozco artistas parkour que fueron fundamentales en el desarrollo del video.

Vea el videoclip de ‘Little Boy’

La banda se prepara para dar una sorpresa a los fanáticos en 2023, con un nuevo álbum que hará parte de las giras que tienen proyectadas.