Lion Fiah lidera la escena del dancehall en Colombia

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

26 de octubre del 2022 - 11:44 am
El artista ha conquistado audiencias en Latinoamérica y Europa. Su música transita entre el dembow, el reggae y en el new world del género urbano.

‘Sexy’ es el sencillo que ha conectado a Lion Fiah con el mundo. La canción ha alcanzado más de 9 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube y más de 180 mil oyentes mensuales en Spotify, además de liderar la escena underground en Colombia.

Escuche la canción

El artista habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre sus inicios en la música y esa fuerte conexión que tiene con el dancehall.

“Me gustaba mucho el reggae, todo lo relacionado con la escena y llegó un momento que me conecté con la música, obviamente venía del barrio, con los parceritos de la esquina”, dice Lion Fiah, acerca de sus inicios como músico.

Su conexión inicialmente se hizo con el hip hop y así empezó su camino, sin embargo, encontró en el “flow” del dancehall esa esencia vital que quería expresar. “Me encuentro con las rumbas de Bogotá, empiezo a salir a las fiestas y veo el movimiento del dancehall que es gigante, en este momento me enamoro del género, esto es alegría, es bailoteo, es diversión y decido lanzarme. Me doy cuenta que el estilo del flow que yo siempre había hecho en el hip hop, en el dancehall encajaba perfecto y generaba más emocionalmente”, afirma Lion Fiah.

Su sello discográfico ‘Basshall Records’, es reconocido como uno de los más importantes del dancehall en el mundo y con quien además ha recorrido escenarios en México, Ecuador, Perú, Chile, entre otros países latinoamericanos, atrayendo nuevas audiencias y posicionándose como un gran exponente colombiano.

El artista acaba de regresar de una gira en Chile, que tenía inicialmente el propósito de promocionar la música, sin embargo, se sorprendió con la vibra del público que coreaba las canciones. Próximamente viajará a New York con el fin de presentarse en algunos eventos, uno de ellos, en la gala de los ‘Premios Latin Plus’.

Lion Fiah, ya cuenta con gran reconocimiento en géneros como el dancehall, fusiones afro, jamaiquinas y hip hop. Ha desarrollado beats para las pistas de baile en las discotecas. Su música está hecha para un público que busca buena rumba con canciones que lo destacan como un artista de la escena independiente con una gran proyección internacional.