La Pegatina por primera vez en Bogotá

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

28 de noviembre del 2023 - 8:25 am
La agrupación ofrecerá su concierto en el Astor Plaza el próximo jueves 30 de noviembre para celebrar sus 20 años de carrera artística. Con ocho músicos en el escenario, garantizan la felicidad del público.

Tras dos noches en Barcelona y una en Madrid, llegan a Suramérica, comenzando por la capital, donde disfrutaron del Chorro de Quevedo y probaron la tradicional chicha. Monserrate y las frutas los han hecho sentirse muy bien. Su única expectativa es contar con un buen público para asegurar más visitas al país y otras ciudades.

Así lo expresaron Adrián Salas y Axel Magnani, vocalista y trompetista respectivamente, en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

La Pegatina, sinónimo de fiesta, alegría, diversión y movimiento, compartirá la magia catalana con su estilo irreverente y único, una mezcla de rumba urbana, sonidos y arte. Un grupo ecléctico con ritmos pegajosos y  coreografías. Han explorado el merengue, la rumba, el ska y el punk gitano a lo largo de ocho discos, dos documentales y un libro cómic para celebrar sus 20 años de trayectoria .

Su primer espectáculo promete ser grandioso, y su estilo único les ha valido numerosos reconocimientos en la industria musical a lo largo de dos décadas. La Pegatina se ha convertido en una de las bandas más importantes del panorama estatal, visitando más de 25 países, incluyendo Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y varios partes de nuestro continente.

Este aniversario llega después de un año intenso en el que la banda catalana lanzó un nuevo álbum, 'Hacia otra parte', un EP en catalán y un cómic de aventuras musicales que narra la experiencia de sus giras.

La Pegatina, que nació en 2003 bajo el nombre Pegatina Sound Sistem, se define por mezclar catalán, castellano y gallego en sus canciones. Son un grupo de vocación directa, tocando rumba urbana que engancha a todos sus seguidores.