La Orquesta Filarmónica de Bogotá lanza su primer CD dedicado a Beethoven

Imagen noticia La Orquesta Filarmónica de Bogotá lanza su primer CD dedicado a Beethoven

Foto: LAUD

Natalia Jordan

11 de agosto del 2022 - 3:05 pm

Este primer trabajo hace parte de una serie de tres discos compactos que incluyen la primera grabación que se realiza en América Latina.

En el marco de la celebración de su 55 aniversario, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta al público su primer disco compacto dedicado a las obras de Ludwig va Beethoven; que fueron grabadas durante el mes de octubre de 2021 en tan solo 10 días. Cuenta con la participación del prestigioso pianista sueco
Niklas Sivelöv como solista y Joachim Gustaffson, director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los dos son artistas de amplia trayectoria y reconocimiento en la escena de conciertos y grabaciones locales, escandinava e internacional. En LAUD 90.4 FM ESTÉREO los entrevistamos y nos hablaron de la importancia de este CD.

Niklas Sivelöv tiene una carrera internacional, llevándolo a los grandes escenarios de cuatro continentes, ha sido aclamado por la crítica y así mismo ha encantado a la audiencia por su temperamento artístico, impecable técnica y una maravillosa presencia en el escenario. El músico nos habló acerca de su experiencia en la Filarmónica de  Bogotá; “para mí es un gran entorno, la Orquesta es fantástica, me gusta mucho, así mismo, ellos trabajan muy fuerte y con pasión. El sonido es único y puro, trasmite buenos sentimientos. Siempre es un placer estar aquí”.  Escuche la entrevista aquí.

Foto:  LAUD

Por otro lado, Joachim Gustafsson, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, reconocido como uno de los directores escandinavos más versátiles de su generación, expresó la importancia de un disco de Beethoven; “desde los 5 años que interpreto el violín he sido su seguidor e interpretarlo es maravilloso e increíble, el poder hacer este trabajo junto a la Orquesta es algo extraordinario”.

Adicionalmente, el recién inaugurado Teatro El Ensueño, en la localidad Ciudad Bolívar, hace parte de la infraestructura de escenarios y dotaciones culturales del Distrito Capital. Este fue el protagonista, ya que ahí se hizo la grabación. Ante esto, Gustafsson expresó; “es totalmente nuevo, la acústica es muy buena. Además, así la cultura es más accesible y las personas ya no tienen que viajar tres horas para ir a un teatro”.

Finalmente, se refirió al proceso de grabación; “esta es la forma más natural de grabar, es tridimensional, te posiciona en la mitad del escenario rodeado de toda la Orquesta y no siendo un simple espectador”. Escuche la entrevista aquí.