La gran Delfina Dib cada vez mejor

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

29 de noviembre del 2023 - 8:42 am

La artista argentina visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, para hablar de su nueva canción y sus logros obtenidos en 2023.

"Tocó techo", esa es una frase común en la política; cuando el que encabeza la encuesta no es del agrado de quien opina. Si llevamos ese juicio a la música, no dudamos en asegurar que Delfina Dib no tiene techo; cada vez vuela más alto y podemos precisar que será una de las voces más relevantes de Latinoamérica.

Durante este año, brilló haciendo colaboraciones con otros artistas, se consolidó como compositora para uno de los sellos discográficos más importantes, creó una canción para una serie de Netflix, y estrenó el álbum 'Directo al Cora', en el que mostró su lado más frágil tras una pena de amor. Además, lanzó varios sencillos, como 'Vitamina D' y ahora 'Sin ti'.

Su  lanzamiento lo hizo junto a Santu, un nuevo artista que cuenta con varios años en la producción (Maluma y Nanpa Básico). 'Sin ti' continúa con una temática melancólica, ideal para corazones rotos.

Esta colaboración es una exploración creativa que oscila entre los beats urbanos, las guitarras del bolero y el rap, dando como resultado un himno para los amores heridos. Es un tema perfecto para recordar, sentir y pensar en aquellas personas que indudablemente dejaron una huella profunda en nosotros.

Para el 2024, Delfina Dib publicará un  trabajo discográfico llamado 'Cero Uno', un homenaje a los diez años que lleva viviendo en Bogotá. Solo le cambia el orden; allí quiere enaltecer el inicio desde cero y el cariño que debemos tener con nosotros mismos, o mejor dicho, con uno mismo. Además, tendrá un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.