La diversidad sonora en el Concierto Radiónica

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

12 de diciembre del 2023 - 2:45 pm

Bajo el lema ‘Podemos sonar en paz’, la emisora juvenil de RTVC Sistema de Medios Públicos, se alista para cerrar el año con grandes artistas en el escenario.

Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando de este gran evento que por primera vez en 15 años, se realiza en el mes de diciembre.

“Es una oportunidad muy bonita de celebrar con sonidos diversos, esta temporada del año”, señala la subdirectora, pues el evento marca el regreso de la música alternativa en vivo para cerrar el año con broche de oro.

El cartel de este 2023 es una celebración a la diversidad sonora de Colombia e Iberoamérica. Reúne las propuestas de artistas nacionales e internacionales que han acompañado la programación de Radiónica y reafirma también el apoyo al talento de los artistas emergentes.

Bajo el lema ‘Podemos sonar en paz’, Radiónica pretende sumarse al llamado de un mundo donde todos podamos convivir con nuestras diferencias.

“Estamos en un tiempo donde nos ha costado muchísimo comprender, que el mundo no es un tema binario, sino que es un asunto, de muchísimas formas de comprender y De entender que la paz sí es posible, en la medida en que validemos esa diversidad de formas de ver el mundo y creo que el mejor vehículo es la música”, comenta Dora sobre la propuesta diversa de los artistas que estarán en el escenario.

Los músicos nacionales que brillarán en el Movistar Arena, el próximo 13 de diciembre, son: Verito Asprilla con su trap empoderador; los afrofuturistas Dawer x Damper, BUHA 2030, con su propuesta de rock andino; Kei Linch, referente en la escena del rap colombiano; Margarita Siempre Viva, desde Medellín que presenta un sonido indie contemporáneo.

Por su parte el cartel internacional esta integrado por el rap profundo de ZPU desde Barcelona; la historia instrumental de los mexicanos Austin TV y el gran cierre lo realizará Cultura Profética que llegan desde Puerto Rico para hacer vibrar al público con la esencia del reggae.

El concierto es totalmente gratuito, reclamando boletas en los diferentes espacios de Radiónica.