La banda española ‘Despistaos’, llega por primera vez a Bogotá

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

07 de diciembre del 2023 - 10:37 am

Los artistas ofrecerán un show el 8 de diciembre para celebrar 20 años de trayectoria musical, un camino que cada día se nutre con la experiencia.

En ‘Amantes del Círculo Polar’, hablamos con Daniel Marco, vocalista y José Krespo, guitarrista, quienes hablaron de la trayectoria musical y la celebración de 20 años.

‘Despistaos’ nace en Guadalajara, España, una provincial muy cercana a Madrid, por el deseo de sus integrantes de hacer música. Si bien, algunos de ellos ya no están, sus cuatro elementos actuales, se han mantenido fieles a la esencia que los unió, el amor por componer y compartir con el público su sonido rockero que ha evolucionado con el tiempo.

“Después de 20 años lo que sentimos es un poco de responsabilidad, al principio cuando tu haces música sin saber quien la va a escuchar, pues tienes libertad absoluta de hacer lo que te da la gana porque no tienes ninguna presión, no sabes si alguien va a escuchar eso o no, pero ahora sabes que cuando sacas una canción, cuando publicas algo nuevo, miles de personas lo van a escuchar, incluso el primer día, entonces tienes la responsabilidad de hacer algo que a la gente le guste, que les haga sentirse orgullosos de seguir al grupo o algo así y si que es verdad que tienes ahí algo de presión”, afirma Daniel.

Los 20 años han estado atravesados por 10 álbumes de estudio, más de 1000 conciertos e innumerables giras, pero sin duda, esta última, que inició en enero de 2023, según lo señalan los artistas, es la más internacional que han emprendido. Su acercamiento a Latinoamérica lo hicieron hace tres años cuando visitaron México, ahora llegan a Colombia y luego viajarán a Perú y Chile y finalizarán en España, en 2024, donde todo empezó, en Guadalajara.

El concierto que se realizará en Bogotá será el 8 de diciembre a las 9:00 p.m. en Rockxy Bar.

Escuche el nuevo disco de ‘Despistaos’, ‘Ilusionismo.