La agrupación The Vue no se detiene

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

21 de abril del 2022 - 12:46 pm
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañaron los dos integrantes de la banda para hablar de su nuevo lanzamiento ‘Abril’ y de sus recientes composiciones, además de tocar un par de canciones en vivo.

El dúo musical no deja de crear a pesar de las dificultades, con ‘Abril’, su nueva canción, sentimos que este mes lleno de lluvias y de magia son toda una inspiración.

La escena bogotana es para llenarnos de orgullo, emoción y sensibilidad, uno de los mejores ejemplos lo encontramos con The Vue que nació de las cenizas de una banda de rock tradicional para convertirse en una propuesta dispuesta a sorprender sin límites musicales.

El proyecto comenzó en el 2015 y no se ha detenido en su exploración musical, han tenido una fuerte presencia en México en donde ya se han presentado en vivo, en el 2020 era su segundo viaje, pero debido a la pandemia se canceló.

Pero, lo más doloroso estaba por venir, a causa del Covid 19 uno de sus integrantes falleció, con la triste noticia Daniel, Wen y Nel decidieron seguir como dúo.

The Vue con ‘Abril’ nos invita a bailar la tusa, narrando los sentimientos que se pueden experimentar al perder a alguien; esa dualidad donde a pesar de querer estar con esa persona, la conciencia dice “ya estoy mejor sin ti”.

La canción fue producida por Samuel Huertas, mezclada por Daniel Zarate de Mix Factory Estudios y masterizada por Sebastián Lopera quienes, junto a la banda, lograron reunir en este tema el universo sonoro del pop y mezclarlo con algunos tintes electrónicos.

El clip dirigido por Lucía Ángulo, y el equipo de producción compuesto por: dirección de fotografía de Esteban Medina; y la participación de Tania Preciado como bailarina.