J Rochet, comparte su nuevo EP ‘Desfase’, un trabajo íntimo y honesto

Imagen noticia J Rochet, comparte su nuevo EP ‘Desfase’, un trabajo íntimo y honesto

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

22 de noviembre del 2023 - 12:12 pm
El cantautor puertorriqueño, presenta un sonido distorsionado y contundente para acompañar una historia sobre el ciclo de la vida alrededor del amor.

J Rochet se prepara para su primer debut en vivo después de un trabajo que llevó a cabo desde la soledad. El artista habló en ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre este proyecto, donde contó con el apoyo y colaboración de otros productores y músicos excepcionales.

“Para mí ‘Desfase’ fue un disco bien luchado, bien sufrido. Dos años de composición, de situaciones, de problemas, de viajes, de mucho conflicto que se convierten en esta pieza. Cuando uno escucha que algo está en desfase, es algo que no está alineado, es que está un poquito afuera y se ve desde un punto de vista positivo, porque uno rompe el molde, pero también se puede tomar desde el lado negativo y decir que algo no está del todo bien. Pero solo con virar la fase todo se arregla, básicamente virar las formas de uno pensar”, comenta el artista.

El EP se va transitando, tiene la posibilidad de adentrarse en la intimidad del cantautor y compartir cada uno de sus sentimientos, apropiándose de las historias y vibrando con los sonidos distorsionados y contundentes.

“Yo lo nombro como la vida antes y después del amor, el que uno siente por su pareja, por la vocación de vida, que para mí son las artes y la música, la expresión artística. Cada tema tiene su historia en ese momento, no tan oscuro, pero no tan color de rosa, que viví en el pasado año y medio. El conglomerado de las cuatro canciones habla de eso”, sostiene J Rochet.

Las canomposiciones tienen colaboraciones con otros artistas, algo que es nuevo para J. Experimentar con nuevos sonidos y voces, hacen que el EP se convierta en una especie de medio para sanar y soltar. En ‘Desfase’, participan, JD, de la banda ‘TodosAnimales’; Vento Alejandro, cantautor y miembro de ‘Los Rarxs’ y la cantante Mairaly, conocida como Harmonicurls.

Cada tema se acompaña con un mensaje de voz o un momento tras bastidores que desvela el proceso creativo de este EP.

Escúchelo y vea los videoclips.