‘Inhumanidad’ es el quinto trabajo discográfico de Darkness

Imagen noticia Rock

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

10 de agosto del 2023 - 8:52 am
La legendaria banda de metal bogotana estrenarán su nueva placa el próximo 30 de agosto, la cual constará de nueve canciones.

La historia del rock colombiano guarda un capítulo especial para la banda liderada por Oscar Orjuela (batería), que comenzó su proyecto en 1987 mientras estaba en el colegio. Treinta y seis años después, sienten la misma magia de sus inicios con la banda, ya que cuentan con un grupo de amigos que conforman la agrupación. Así lo expresaron en el programa 'Amantes del Círculo Polar', espacio al cual asistieron junto a Patricio Stiglich (guitarra) y Héctor Mariño (bajo).

A pesar de su amplia trayectoria, Darkness siempre está en busca de explorar su nuevo sonido. Un buen ejemplo es el papel de Stiglich como productor desde hace tres años. 'Inhumanidad' es el resultado del trabajo independiente de los integrantes del grupo, quienes se han asociado con el sello Psycophony Records para la distribución.

Todas las canciones que conforman este nuevo trabajo cuentan con un video lírico, y algunos temas han sido seleccionados para desarrollar un videoclip, como es el caso de la canción 'No Podrás', el primer sencillo de su proyecto.

Además de compartir los temas en las plataformas digitales, los fanáticos podrán adquirir el vinilo o el disco compacto; ambos formatos contarán con copias limitadas. A continuación, presentamos el listado completo de canciones de 'Inhumanidad' de Darkness:

1. 'No Salgas de Noche' - 6:15

2. 'No Podrás' - 4:39