‘Historias que cantar’, el segundo álbum de Tete Novoa

Foto. LAUD y FB TETE NOVOA

Paula Jaramillo

17 de mayo del 2023 - 12:14 pm
La voz líder de la banda española Saratoga, presenta este trabajo discográfico que evidencia su manera de ver y sentir la música.

Tete se encuentra en Colombia en la gira de promoción de su segundo LP y estuvo en Amantes del Círculo Polar contando detalles de su trabajo, que además incluye una serie de su vida personal y artística.

“Creo que es muy importante contar quien es el personaje, lo que hay detrás de las canciones. Muchas veces, a través de plataformas digitales escuchas las canciones, pero si que cuesta ver lo que hay detrás de los artistas. Que somos gente normal, de carne y hueso, que hacemos un día a día, que no paramos de trabajar”, menciona Tete sobre el origen de este disco que lleva impregnada la huella de su labor artística pero también de momentos de su vida.

El artista define este trabajo, como una macro producción que combina, el poder de la música, la estética visual con videos increíbles que presentan recursos excepcionales, el CD, que además contiene las letras de las canciones y fotografías de alta calidad y una serie, donde Tete abre la puerta de su casa al público para compartir su día a día. Sin duda, la apuesta es muy completa y deja ver la calidad del trabajo de este representante del metal en España que ya tiene 15 años de trayectoria en la música.

‘Historias que Cantar’ contiene 10 canciones que encierran, en sus melodías y sus letras, todo el espíritu del rock and roll. La producción del álbum estuvo a cargo de los colombianos Juan Guevara y el ganador del Grammy, Felipe Guevara, quien aportó toda su experiencia y talento en la mezcla.

“Son unas canciones muy personales, quizás es abrirme, a corazón abierto, pero sobre todo, son historias cercanas, actuales, como por ejemplo, el segundo single que se llama ‘Evil Machine, que hace referencia al teléfono móvil y a la adicción a las redes sociales, al tiempo que estamos inmersos en el celular o también historias tan cercanas como la perdida de mi perro que murió hace dos años y que le he escrito una canción muy bonita que se llama Seremos tu y yo, que es el tercer single y esta funcionando muy bien, porque tiene un trasfondo animalista y ha conectado muy bien con todas las personas que hemos vivido esa ruptura, ese vinculo tan

especial de una persona con una mascota”, comenta el vocalista sobre las canciones.

El álbum y los videos se pueden disfrutar en el canal de YouTube de Tete Novoa o en todas las plataformas.

Adicionalmente, Tete trabaja, junto a su equipo, en la producción de un gran concierto, que espera traer a Colombia y el cual girará por diferentes países latinoamericanos.