‘Escorpia’, un trío de mujeres argentinas poderosas

Imagen noticia ‘Escorpia’, un trio de mujeres argentinas poderosas

Foto: Fb Escorpia

Paula Jaramillo

16 de febrero del 2023 - 11:36 am
Rocío Luna, baterista de la banda, habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ de su propuesta, que hoy conquista los escenarios del país gaucho y se extiende por Latinoamérica.

La banda inició en 2020 y fusiona varios estilos como rock, soul, R&B, reggae y rap. Su sonido es una mezcla de intensidad y originalidad.

‘Escorpia’ está conformada por Valentina Cooke en guitarra y voz, Salo “Bass” en bajo y Rocío Luna en batería. Se conocieron en una sesión de música en octubre de 2020 y allí supieron que su destino sería integrar sus gustos diversos, sus influencias y experiencias para proponer un nuevo sonido que hoy las distingue en la escena artística argentina.

“Empezamos a tocar durante la pandemia y estuvo bueno, porque como no se podía salir, aprovechamos todo ese tiempo y nos pusimos a ensayar lo más que se podía”, menciona Rocío sobre ese inicio. “El encuentro entre las tres se dio en octubre y la verdad desde entonces fluyó mucho la fusión de estilos, cada una venia de uno diferente por más que el rock fuera el hilo conductor. Ese ensayo nos impulsó a fusionar”, agrega la baterista.

Su vertiginoso avance les permitió presentarse, en vivo, en agosto de 2021. Lanzaron también, su primer sencillo, ‘Sangre’, en septiembre del mismo año, el cual hace parte del EP, ‘El sello’, que se liberó completamente en julio de 2022, por medio de un videoclip de la canción homónima. El video tiene una estética postapocalíptica con una fuerza única, al mejor estilo del ‘rat rods’.

“Nos gusta prestarle mucha atención a lo visual, en estos tiempos es muy importante, no solo la calidad musical, sino lo visual, que deja un mensaje”, afirma Rocío sobre la imagen que quiere proyectar la banda. “Nos inspiramos en la película Mad Max y en un lugar que se llama La Rioja, que es árido y desértico”, afirmo la invitada.

Actualmente, ‘Escorpia’ está terminando de grabar el que será su segundo EP. Según la baterista, tendrá igualmente esa mezcla de sonidos que las caracteriza. El primer sencillo tiene por título ‘Mi Voz’ y se presentará en el mes de marzo, junto a un videoclip.

Escuche y vea la propuesta musical de ‘Escorpia’ aquí.