'Encapsulado': El fascinante sonido estelar del rock caleño

Imagen noticia Encapsulado': El fascinante sonido estelar del rock caleño

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

25 de mayo del 2023 - 9:25 am

Lo nuevo de Estación Estelar es un concepto que juega con lo sonoro y visual, un homenaje a la memoria desde una propuesta contemporánea.

En 2016, este proyecto musical inicia en la ciudad de Cali. Esta difícil empresa comienza a dar frutos gracias a la tenacidad de cada uno. En el programa 'Amantes del Círculo Polar', hablamos con algunos de los integrantes de Estación Estelar sobre su nuevo sencillo, 'Encapsulado'.

La identidad sonora se caracteriza por la creación de ambientes atmosféricos a través de sintetizadores y guitarras. La banda está conformada por Andrés Tabares en la voz y guitarra, Andrés Velasco en la batería, Félix Muñoz en el sintetizador, Juan Quintero en la guitarra y Leandro Viana en el bajo y sintetizadores.

Su reciente sencillo aparece después del rockero 'Vida'. Ahora, en 'Encapsulado', hablan de esos momentos en los que muchos nos podemos sentir atrapados, quizás por culpa del desamor, por la pérdida de alguien importante o algo más. Sin embargo, no estamos ante un tema claustrofóbico, ya que, gracias a la sonoridad y letra, se llega a buen puerto, donde todo puede fluir y aflorar.

"'Encapsulado', narra esos momentos en los cuales no podemos ver las cosas de manera clara y entramos en un constante cuestionamiento. A partir de una atmósfera melancólica, repetitiva y vibrante, la canción mantiene un ritmo energético. Remata con un mensaje principal: Dejar que las cosas fluyan y ser ligero como el aire. A pesar de todas las cargas en situaciones difíciles, siempre vienen tiempos mejores", comentaron los invitados en el programa.

El videoclip fue grabado en Cali, en dos significativas locaciones: La librería Atlas, un sitio tradicional en el centro de la "Sucursal del Cielo", donde se venden libros y discos usados, y el Museo de la Salsa, un lugar icónico que recoge un archivo fotográfico de más de mil imágenes de las figuras más representativas de la salsa. Estas imágenes históricas muestran la estrecha relación entre este género musical y la capital del Valle a lo largo de los últimos 50 años.