El poder de las máquinas de Cero39 se unen a Ghetto Kumbé

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

08 de noviembre del 2023 - 11:49 am
Mauricio Álvarez, más conocido como Cero39, fue invitado al programa ‘Amantes del Círculo Polar’, donde habló sobre su reciente gira que ya pasó por Bogotá, así como de su lanzamiento con el trío afro futurista y su música.

‘Alientos’ es una electrizante colaboración entre dos gigantes de la música bajo el sello discográfico Calentana Discos.

La propuesta de Cero39 ha conquistado a audiencias alrededor del mundo con su habilidad única de fusionar la música electrónica con elementos del indie, hip hop, champeta, dembow y otras propuestas.

Cada composición de Cero39 ofrece un viaje, con sonidos audazmente innovadores que, al mismo tiempo, evocan una familiaridad que llega al corazón. Su influencia global es palpable, habiendo electrificado a multitudes en más de 60 conciertos que se extienden desde Europa y China hasta el continente americano.

Por otro lado, Ghetto Kumbé nos invita a sumergirnos en un ritual de tambores y herencia. Criados en la costa caribeña de Colombia y unidos por el ritmo de Bogotá, este grupo combina con maestría la rica tradición musical de su tierra natal para presentar la rumba digital al mundo. Su esencia radica en una base de percusión inconfundible, mezclando ritmos de house caribeño con influencias afrocolombianas que se remontan al oeste de África.

En ‘Alientos’, encontramos una unión musical perfecta entre Cero39 y Ghetto Kumbé. "Alientos es para nosotros navegar en la profundidad del tiempo, un río que se calma y desciende en la casa de tus pasados. Es nostalgia, es reconocer la casita de tus abuelos. Es volver a uno mismo", según sus creadores.

Ficha técnica.

Producer: Cero39 (Fredy Mauricio Álvarez)

Voice: Katerina Efimova

Audio Mastering: Bruno Porret