El nuevo álbum de Montoya es una experiencia sensorial placentera

Imagen noticia El nuevo álbum de Montoya es una experiencia sensorial placentera

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

14 de julio del 2023 - 2:40 pm
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, nos acompañó desde Italia este reconocido músico, quien nos habló sobre el proceso creativo de su más reciente álbum. Aunque espera poder tocar en vivo en el país, por ahora, sus próximas presentaciones serán en Europa.

‘El Nido’ ya está disponible en las plataformas de música y en vinilo, lo que lo convierte en una joya para los coleccionistas.

‘El Nido’ consta de 11 maravillosas canciones que nos llevan en un viaje musical y sensorial. El álbum cuenta con destacadas voces femeninas, como Nidia Góngora, Pahua, Pedrina, La Chica, Lara Nuh, Montañera, entre otras.

El artista utiliza una interesante metáfora para describir ‘El Nido’ como "Tequila con agua de coco", que representa el sabor de este conjunto de canciones con raíces latinoamericanas y producidas en Italia por él mismo.

Los 11 temas están llenos de elementos electrónicos, guitarras, marimbas, bajos y low-fi que transmiten una sensación acogedora de conexión con el mar, la montaña, el desierto, la tranquilidad, la añoranza y otros sentimientos.

Este talentoso artista expone sus raíces colombianas con un enfoque nostálgico que resuena en el álbum, creando una mezcla entrañable de mundos.

El invitado describe la creación de esta obra discográfica del sello ZZK Records como: "Ese lugar tranquilo que evocas al cerrar los ojos, ya sea una playa o una montaña, un amanecer o un atardecer, una ola de mar refrescando el cuerpo o un viento susurrante que silencia todo a su alrededor".