El grupo mexicano Beta, presenta su EP ‘Salvaje’

Foto: Prensa BETA

Paula Jaramillo

31 de mayo del 2023 - 12:11 pm
Una larga trayectoria acompaña a la banda, que vuelve a sus orígenes con este nuevo trabajo que invita a bailar y a transformarse con el poder del rock.

Blas, vocalista; Julián, baterista y Álvaro, guitarrista, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando de este trabajo que pretende dar inicio a una nueva etapa de sonidos y canciones.

Beta inició de la mano de Blas y Álvaro, quienes sin saber mucho de negocios y de lo que implica tener una banda, se sumergieron en el gran universo de la música. Ahora su mirada en retrospectiva los hace reflexionar sobre el camino que han recorrido.

“Nos encaminamos en esta amistad, en esta relación y es muy bonito verlo después de 16, 17 años que llevamos tocando con Álvaro, así se ha ido desarrollando esto que ya podemos llamar una empresa, una familia y un conjunto de discos que hemos sacado que son como nuestros pequeños hijos, los vemos crecer y vemos cómo la gente canta y los toca en sus casas, luego forman una familia con quien los comparte y los traen a los conciertos. Es algo muy mágico para nosotros que somos relativamente jóvenes”, afirma Blas sobre esa trayectoria que ha tenido la banda.

Respecto al nuevo EP, la agrupación considera que este es un punto de inflexión en esa nueva fase que inician, con un sonido más maduro e intenso, que retoma los inicios del proyecto.

“Lo que una vez fuimos y lo que siempre hemos sentido que somos, somos una banda de rock que usa los sonidos y los ambientes del rock para traducir, transformar y expresar nuestras emociones, pero revisitado desde un punto de vista más ligero”, menciona el vocalista.

‘Salvaje’ hace alusión a ese momento oscuro que vive la humanidad, Julián lo describe como un suceso apocalíptico y menciona que la temática del disco plantea que: “A pesar de estar mal, lo único que queda es bailar y pasarla muy bien, complacerse con la ligereza de la vida, no complicarnos, disfrutar el camino y no estarnos agobiando por otras cosas”.

El EP, tiene cuatro canciones, ‘1 A La Vez’, ‘Salvaje’, ‘Coolpable’ y ‘Gente Decente’, cada una con un mensaje transgresor y crítico de los momentos actuales que se viven en el mundo. Un trabajo que ha sido autogestionado por la banda y que disfrutan tocar en vivo.