Imagen noticia Efecto Pasillo con ‘Los Reyes del Mambo’ nos traen mucho más que ‘Pan y Mantequilla’

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

09 de noviembre del 2023 - 2:38 pm

La banda española ofrecerá un concierto el próximo viernes en el auditorio de la Universidad del Rosario, donde presentarán su más reciente trabajo discográfico.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', tuvimos el placer de recibir a Iván Torres (voz) y Javi Moreno (percusión), miembros de la agrupación, que actualmente se encuentran de visita en Bogotá para promocionar su reciente álbum 'Los Reyes del Mambo'. A pesar de haber lanzado algunos sencillos, han transcurrido seis años desde su último disco inédito, con la recordada pandemia de por medio. Iván Torres, Javi Moreno, Arturo Sosa y Nau Barreto, originarios de Gran Canaria, regresan a Colombia para presentar su nueva producción musical.

La agrupación presentará su nueva música en vivo, iniciando con su sencillo 'Canción Bonita', una colaboración con Bombai. El tema combina el optimismo y la alegría de ambas bandas, invitándonos a disfrutar del momento en compañía de esa persona especial que nos hace detener el tiempo.
El videoclip de la canción fue filmado en las calles y en las hermosas playas de Las Palmas de Gran Canaria. En este video, se muestra una cadena de actos altruistas que culmina en un concierto al atardecer.

Antes de su llegada a Colombia, Efecto Pasillo estrenó 'Escalera de Colores', la cual está cargada de sentimiento canario y un espíritu festivo. La banda quiso homenajear su tierra con esta canción, que, en sus palabras, refleja "el alma de todas nuestras islas y un ritmo que mueve todo el planeta". Además, contaron con la participación de la cantautora Rosana, quien se unió a su vitalidad y diversión, dándole una nueva vida a esta canción tan especial para ellos.

Con su enfoque particular de mezclar optimismo, vitalidad, energía, diversión, baile y amor, Efecto Pasillo se ha consolidado como una de las bandas más sólidas en el panorama musical español.

Su relación cercana con Colombia se fortaleció en 2021 con el lanzamiento de 'Pan y Mantequilla', un himno de la banda en colaboración con Mike Bahía. Esta le dio un nuevo matiz, manteniéndola tan auténtica como actual.

Este sencillo forma parte de su álbum titulado 'DIEZ', en el que recopilaron las canciones que han sido éxitos en su carrera y en la que incluyeron artistas como Dani Fernández, Huecco, O’Funkillo, Funambulista, David Otero, Georgina, Despistaos, El Vega y Arnau&Griso.

En referencia a su disco 'Los Reyes del Mambo', la banda lo describe como una recopilación de doce canciones que construyen una ‘Escalera de Colores’ hacia un ‘Universo’ de ‘Canciones Bonitas’ que les han brindado felicidad y esperan que también traigan alegría a su audiencia.