Diego López hace un ‘Ritual pa’l mal de amor’

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

23 de noviembre del 2023 - 8:40 am
Diego López, artista bogotano, músico y cantautor, ha estado inmerso en la música desde los ocho años. Estudió cuatro semestres en la Universidad Distrital, pero abandonó la ingeniería para formarse en la música, donde crea un sonido que denomina soul-rock melancólico. En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, nos habló de su concierto y de su EP.

Una seductora propuesta en la que resplandece el soul y el R&B contará con la participación de ocho cantantes en vivo hoy, jueves 23 de noviembre, a las 8:00 p.m. en la Calle 109 No. 17-55.

‘Ritual pa'l mal de amor’ es el nombre de su presentación en la que el público podrá disfrutar de una propuesta entre el pop, el rock y el góspel, con un coro de ocho cantantes y su banda completa. El artista ofrecerá un recorrido musical con un repertorio de su autoría, acompañado de canciones clásicas de amor y composiciones de varios invitados musicales.

Esta puesta en escena mostrará por primera vez en su totalidad su EP ‘Corazo-nada’, junto con temas clásicos que han marcado las relaciones amorosas de miles de personas, incluidas canciones originales de otros artistas colombianos que lo acompañarán en tarima en este ‘Ritual pa’l mal de amor’.

Además de una alineación instrumental con guitarra, bajo, batería, percusión y teclados, Diego estará acompañado de ‘La Secta’, un coro conformado por ocho cantantes de alto nivel, que forman parte de la Sociedad Coral de Bogotá y el Coro Nacional de Colombia. La Secta cantará arreglos para coro góspel escritos especialmente para este concierto. Varios artistas invitados acompañarán a Diego, entre los que se encuentran Lalo Cortés, Linda Habitante y Camilo Colmenares, quienes interpretarán algunas de sus propias canciones junto al artista.

Otro ingrediente de este ritual son temas clásicos de estrellas como Miguel Bosé, Bee Gees, Sam Smith y José José. Sin duda, artistas que han influido en el panorama sonoro de Diego y, por supuesto, la apuesta musical que presentará en este concierto.

El ‘Ritual pa’l mal de amor’ es un show original que llevará a los asistentes a vivir una aventura musical y sensorial, que abarca el enamoramiento, el engaño, la ‘tusa’, hasta llegar a la resiliencia y la elección del amor propio. Es la síntesis de su trabajo ‘Corazo-Nada’, una venia al rock y al soul a partir de la interpretación única de Diego, quien desplegará todo su poder vocal y su entrega escénica para hacer de esta noche una experiencia inolvidable para quienes asistan.

Artistas Invitados:

Lalo Cortés no se cansa de definir lo que para ella es ‘afro-rola’ y ‘afro-feminista’, y los ha hecho sus términos de cabecera.

Linda Habitante se define como una propuesta que juega entre los ritmos hispanos, latinoamericanos, el jazz y elementos electrónicos contemporáneos. Linda es cantante y compositora, amante del arte y de los sueños.

Camilo Colmenares es un actor dramático. Su pop teatral, género con derecho a nombre propio, tiene influencias del lenguaje del teatro musical moderno, coros góspel, pop y rock.