Desde ‘La Ciudad del Rap’ los Crew Peligrosos

Foto: Facebook / Crew Peligrosos

Andrés Vallejo Ramírez

28 de septiembre del 2022 - 11:20 am
La nueva canción Crew Peligrosos cuenta con la colaboración de Kase. O y Juancho Valencia.

El hip hop colombiano no para de crecer, cada día son más los escuchas que disfrutan de su sonido que se caracteriza por plasmar de manera directa las vivencias del barrio, del amor de amigos que se convierten en familia.

Crew Peligrosos, nació hace 23 años en el barrio Aranjuez, de Medellín. Hablamos con Henry Arteaga conocido como el JKE que le dio vida a ese colectivo, nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’.

Los Crew Peligrosos son un grupo, un colectivo, una marca, una familia y una escuela, no quiere decir que sean palabras bonitas para llamar el proyecto, la realidad es que cientos de jóvenes en estos años han hecho parte de su escuela que se enfoca en el hip hop y en darle oportunidades y alternativas a unas generaciones que difícilmente creían que podían tener futuro.

Después de su álbum sinfónico llamado ‘Marcapasos al aire’, Crew Peligrosos decide recopilar las canciones que habían trabajado de manera alterna durante cinco años con artistas de otros países y de su tierra para el nuevo trabajo.

‘La Ciudad del Rap’ coexisten temas que han sido publicadas anteriormente y unas nuevas inéditas que hacen que todas las historias vividas cobren un sonido en el próximo y cuarto álbum.

Así es como los Crew Peligrosos invitan a uno de los iconos del rap hispano. Desde la ciudad de Zaragoza, España, Kase. O, que conoce la capital antioqueña y en especial el barrio lo que logra que puedan comunicar todo en una pieza musical, donde es invitado es el maestro Juancho Valencia, la esencia callejera de Rat Race y Hunter Pgs le dan fuerza por medios de sus sonidos, a una pieza magistral del Rap.

El video fue dirigido por Christian Smicht Rincón en el barrio Aranjuez, las tomas de Kase. O fueron grabas en Zaragoza por el equipo del artista.