Descubra el viaje musical del Jaguar Cósmico

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

04 de diciembre del 2023 - 8:18 am

El dúo presenta su trabajo discográfico 'Chapter ll: El viaje', inspirado en la herencia latina, en el que invita a romper los estereotipos, a reconocer nuestras raíces, nuestros ritmos y saberes.

La agrupación Jaguar Cósmico comenzó el 2015 en Bogotá. Está conformado por Caleto Beatmaker (productor y MC) y la cantante La Mina que nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar’.

"Jaguar Cósmico es un eco del orgullo que sentimos por nuestra herencia latina, una fuerza que se manifiesta en la figura del jaguar como un símbolo de poder. Este espíritu se origina en la selva y se propaga a través de sus ondas sonoras, alcanzando las ciudades y extendiéndose por todo el universo", comentó la invitada.

Además agregó "Nuestras canciones abordan diferentes temáticas siempre entregando una energía positiva de conexión con la naturaleza y nuestros ancestros en viajes introspectivos con los que cualquiera podría identificarse en algún momento".

El proyecto está influenciado por los sonidos de Sidestepper, Petrona Martínez, Makossa & Megablast, Nicolas Jaar, entre otros, que se mezclan con cajas de ritmos y sintetizadores, acompañados por un conjunto de efectos vocales, que respaldan las vibrantes voces de la cantadora y rapera La Mina y Caleto Beatmaker.

'Chapter ll: El viaje’, es su nuevo disco, un viaje en donde el dúo encuentra su propia identidad sonora. Las letras de sus canciones capturan la cotidianidad, las costumbres, los paisajes y la pasión de la gente de la región. Son un eco del orgullo que sienten por la herencia latina, una fuerza que se manifiesta en la figura del jaguar como símbolo de poder.

Asimismo, 'Chapter ll: El viaje' de Jaguar Cósmico explora sonidos de ritmos tradicionales como el bullerengue y la tambora de gaita mezclados con géneros electrónicos como drum n' bass, dub step, techno y técnicas de sampleo clásicas del hip hop.