Carolina Londoño de fanática a vocalista de Toke Rosa

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

23 de agosto del 2022 - 2:35 pm
‘Una y Otra Vez’, lo nuevo de Toke Rosa fue producido por Steven Baquero, guitarrista y vocalista de Apolo 7.

Toke Rosa es una banda de amplia trayectoria, hoy está conformada por Carolina Londoño (voz), Lorena Ubaque (Guitarra), Julián Parody (Guitarra), William Atehortua (Bajo) y Juan Parra (Batería).

Pero, sus inicios nos llevan al 2006 en el que quisieron plasmar el poder femenino. Dos mujeres crearon un proyecto en donde, mediante la igualdad y el amor por la música, empoderan e inspiran a toda una generación de mujeres.

El grupo ganó gran notoriedad por participar en el canal MTV en el espacio ‘La zona de combate’, quedaron en el segundo lugar. Desde ese momento Carolina Londoño era seguidora de Toke Rosa como fanática, hace poco entró al proyecto en una convocatoria con más de 60 aspirantes y ella fue la ganadora, así nos lo contó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’.

‘Una y Otra Vez,’ es su reciente lanzamiento, muy pronto estarán estrenando su clip. La canción es muy profunda para la banda, ya que describe ese momento en que se pierde a un ser querido, además de las emociones, pensamientos y preguntas que surgen ante la impotencia y que son cada vez más repetitivas: ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no hice algo más para evitarlo?

Es la primera vez que Steven Baquero (guitarrista y vocalista de la agrupación Apolo 7) se suma como productor. Los instrumentos fueron grabados en su estudio en Zipaquirá y las voces en Casa Loma.