‘ARMN’ es el nuevo trabajo discográfico de Armenia

Imagen noticia ‘ARMN’ es el nuevo trabajo discográfico de Armenia

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

10 de noviembre del 2023 - 4:47 pm

El proyecto de Juan Antonio Toro presenta su tercer disco, además de la gran noticia de formar parte del Festival de Rock al Parque en 2023.

En tan solo cuatro años, Armenia se ha convertido en una de las agrupaciones colombianas más destacadas del momento. Sus primeros dos álbumes de estudio son: ‘Armenia’ (2019) y ‘Grita – II’ (2021). En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, Juan Antonio nos acompañó para hablar de su proyecto artístico.

Tras la presentación del sencillo 'Génesis', la banda colombiana lanza su nuevo álbum de estudio, el primero bajo el sello M3 Records. La celebración inicia con dos shows en México.

Desde su debut en 2019, Armenia ha llamado la atención con una propuesta fresca y refinada que deambula a sus anchas por los terrenos del pop y el rock, con un toque genuinamente contemporáneo. Esto les ha permitido convertirse en una de las agrupaciones consentidas de la crítica y haber cosechado elogios de medios, programadores y personas de la industria, además de presentarse en algunos de los festivales y escenarios más icónicos del país.

Foto:  LAUD

Con diez temas originales, ‘ARMN’ da un interesante vuelco a su sonido. En palabras de Juan Antonio Toro, líder de Armenia: "‘ARMN’ es un disco d que muestra toda la paleta de colores que nos gusta y que caracteriza a la banda. Estamos contentos de compartir este proyecto con el mundo ya que se siente distinto, se siente que hemos crecido y hemos podido llevar nuestras canciones a sonoridades que no hubiésemos experimentado de no haber sido por los viajes y la familia. Es un álbum que está a la altura de lo que la gente merece; es un trabajo de da vida diferente a las canciones, con tintes de lo que veníamos haciendo pero con elementos de lo que hoy no podemos parar de escuchar".

Cuatro de los 10 temas contaron con colaboraciones muy especiales. Armenia sumó talento con figuras que comienzan a sacudir la escena colombiana actual: Esteban Sterling, Volcán, Coldctus e Irepelusa. Además, muchos nombres estuvieron involucrados en la llegada de ‘ARMN’: Dani Boom (Systema Solar), Maki Váez (Eladio Carrión, Daddy Yankee, Marc Seguí) y Daniel Cortés (Carlos Vives, Encanto), quienes ayudaron a consolidar la identidad y los colores que componen esta producción discográfica.