Sectores de Bogotá están recibiendo atención y servicios de salud en sus casas

Imagen noticia Sectores de Bogotá están recibiendo atención y servicios de salud en sus casas

Foto: Secretaría Salud de Bogotá

Oscar Mauricio Carvajal Combariza

Oscar Mauricio Carvajal Combariza

25 de junio del 2025 - 7:12 pm

Gestores de Bienestar visitan diferentes barrios de la ciudad para identificar las necesidades médicas de la población y plantear soluciones. ¿Cuándo serán las próximas visitas?

El Modelo de ‘Salud Mas Bienestar’ busca trascender el servicio de atención médica tradicional para promover el bienestar físico, mental y social de la población enfocándose en la prevención, la atención primaria y la participación comunitaria, de manera que se reduzcan las desigualdades y exista una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Salud está haciendo presencia, con el fin de que dicho modelo llegue a toda Bogotá y transforme la manera en que las familias acceden a los servicios de salud. Es así como la meta consiste en alcanzar la cobertura de los 1.170 sectores.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO estuvo conversando con Johanna Torres, asesora de la Secretaría Distrital de Salud sobre este particular: “Estos visitantes establecerán un contacto directo con la población para acompañar a las familias en diversas situaciones en las que requieran una respuesta oportuna de atención en salud, como embarazos, nacimientos, enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, así como a integrantes con discapacidad o necesidades relacionadas con salud mental”.

 


Los Gestores de Bienestar están identificados con una chaqueta azul, que tiene el logo de alguna de las Subredes Integradas de Salud y un carné oficial de la Subred a la que pertenecen; por lo cual se evitará caer en engaños por parte de personas inescrupulosas. Semanalmente, más de 700 de estas personas hacen tomas masivas por diversos sectores catastrales que se extenderán durante los meses de junio y julio.

En cada Subred hay dispuesta una línea de atención disponible para programar una visita o ampliar información. Así mismo, para conocer cuándo llegarán a su sector catastral, los interesados pueden consultar el cronograma, que se actualizará semana a semana en los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Salud.

 

Foto:LAUD

 

Cabe aclarar que el catastro es un tipo de censo, hecho por el estado a través de uno de sus organismos (en este caso, la Secretaría de Salud), a fin de estudiar a las poblaciones con base en los terrenos o predios en los que viven, habitan, o de los que son dueños.

Adicional a las visitas programadas, se tienen presentes líneas de contacto directo con la población para atender situaciones de riesgo en materia de partos, enfermedades crónicas o emergencias de salud mental.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co