Canal Capital le apuesta al periodismo

Imagen noticia Canal Capital le apuesta al periodismo

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

12 de mayo del 2023 - 12:08 pm
En el programa 'Amantes del Círculo Polar', tuvimos la oportunidad de conversar con María Paula Martínez, directora de 'Ahora', acerca de esta nueva alternativa informativa.

La nueva propuesta del canal de ciudad, llamada ‘Ahora’, está dirigida hacia el público joven y aquellos que buscan obtener información más allá de los medios tradicionales.

Las buenas noticias siempre son motivo de alegría, especialmente cuando se trata de la creación de un nuevo espacio periodístico que brindará información responsable a la ciudad. Tal es el caso de 'Ahora', de Canal Capital, en el cual la Universidad Distrital  Francisco José de Caldas tiene participación (Leer: Universidad Distrital hace parte del informativo ‘Ahora’ de Canal Capital).

El equipo que conforma este proyecto está integrado por nombres reconocidos sinónimos de credibilidad, como Santiago Rivas, Yamit Palacios, Carol Ann Figueroa, Fernando Rojas, Andrés Páramo, María Fernanda Franco y Laura Chambueta, además de un grupo de periodistas que tienen un amplio conocimiento de la ciudad.

Este proyecto informativo multiplataforma ofrecerá contenidos periodísticos de alta calidad en varios formatos, como un boletín electrónico a las 6:00 a.m., una mesa de análisis al mediodía, un podcast vespertino a las 6:00 p.m., y una franja de opinión que se transmitirá de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Además, se publicará contenido en YouTube los domingos y en formato videocast mensualmente.

La red informativa de 'Ahora' cuenta con grandes aliados, como los 25 Observatorios Distritales, que generan datos sobre las distintas agendas de Bogotá.

Así mismo, a través de alianzas con diferentes universidades públicas y privadas, se busca co-crear, investigar y producir contenidos con jóvenes estudiantes y profesores. De igual forma, se integrarán las voces de investigadores en diversas áreas del conocimiento y de colectivos que analizan y debaten temas que impactan a Bogotá.