Semana de la Bicicleta en Bogotá

Imagen noticia Semana de la Bicicleta en Bogotá

Foto: Movilizatorio

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

19 de septiembre del 2022 - 12:11 pm

La celebración de la actividad deportiva y cultural se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Los 15 años de la Semana de la Bici contará con más de 60 actividades gratuitas, además será para la ciudad la inauguración del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que comenzará con el 50 % de la flota y la totalidad estará en funcionamiento el 31 de octubre. 

El 30 de septiembre el sistema tendrá en su primera etapa, 150 estaciones disponibles, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga.  

A continuación, compartimos la agenda de actividades más importantes: 

La Copa Mundo UCI de BMX 

Se llevará a cabo durante dos fines de semana, 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre, con los mejores corredores del mundo en la pista, uno de ellos es Carlos Ramírez. Este evento genera puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fiesta de la Bici  

El viernes 23 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. En el Parque Bicentenario (Carrera 7 con calle 26) se hará un concierto al aire libre con la Banda Sinfónica del Ejército Nacional que interpretará un repertorio en homenaje a la bicicleta. Habrá jornada de Registro Bici y fotografías instantáneas gratuitas. 

Venue de la Bici 

Los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre entre las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En el Parque Bicentenario, se vivirá un espacio de encuentro para disfrutar de conferencias, actividades y servicios que buscan mejorar la experiencia de viaje en bicicleta en la ciudad.  

Ciclo Travesía Bogotá- Región  

El domingo 25 de septiembre de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. El punto de partida será el Portal Tunal en donde comenzará el recorrido en bicicleta por los segmentos del circuito Bici Bogotá-Región que tendrá una extensión aproximadamente 40 km. El recorrido pasará por Usme pueblo, Pasquilla y La Regadera. 

Vuelta a Kennedy 

El domingo 25 de septiembre entre las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Entre las calles 8 Sur y 3, entre las carreras 71 D y 70 B. El evento contará con seis categorías en total: 

1. Prueba Elite Critérium (Circuito cerrado masculino y femenino) 

2. Bicitaxis (pruebas de habilidad y destreza) 

3. Infantil (pruebas en pista) 

4. Juvenil Critérium (circuito cerrado masculino y femenino) 

5. Discapacidad Critérium (Circuito cerrado masculino y femenino) 

6. Mujer y género (componente transversal) 

Pedalea al Parque 

El jueves 29 de septiembre de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. En el Parque Metropolitano Simón Bolívar contará con actividades culturales, académicas, recreativas y deportivas. En esta ocasión también se realizará una feria de emprendimientos afín al ciclismo. 

'Monumentum: fiesta electrónica' Bronx Distrito Creativo  

El viernes 30 de septiembre desde las 4:00 p.m. a 11:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo, evento para mayores de edad.  El punto de llegada será el Bronx Distrito Creativo (carrera 15 con calle 10)  
El punto de encuentro tendrá una salida en caravana de ciclistas en el Parkway 5:00 p.m. El recorrido será: Ciclorruta Parkway, calle 36, ciclorruta carrera 19, ciclorruta carrera 19b, diagonal. 23 bis, Avenida Calle 13, Avenida Caracas, Plazoleta de San Victorino y antiguo Bronx.  

Los asistentes podrán disfrutar de los principales clubes del género de la electrónica de la capital con sus mejores 'Showcase': Kapput, Videoclub y Octava prenderán la fiesta que tendrá el gran cierre con el 'Live Act' de Ácido Pantera, agrupación reconocida internacionalmente. 

Con un montaje diferente, el escenario tendrá como fachada 'La Facultad', un edificio cuya construcción data del año 1916, contará una iluminación especial para ofrecer toda la experiencia de 'rave' bogotano. 

La programación en detalle la pueden encontrar en el sitio web de la Secretaria de Movilidad, en este enlace.  

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co