Se encendió la ‘Ruta de la Navidad’ en Bogotá

Imagen noticia LAUD Se encendió la ‘Ruta de la Navidad’ en Bogotá

Foto: Noticias RCN

09 de diciembre del 2021 - 5:58 pm

El alumbrado estará disponible en algunos puntos de la ciudad y se tendrán actividades culturales para toda la familia.

Comprende 25 espacios que estarán iluminados para el deleite de los bogotanos y turistas. Adicionalmente, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), ha dispuestos variadas actividades culturales, que se podrán consultar en la página. Para resaltar, en el Jardín Botánico de Bogotá se podrá visitar ‘Pacificanto: El mar empieza aquí', una exhibición con miles de bombillos LED que contará una historia de Navidad, inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano. Para disfrutar de este espacio se debe presentar el carné de vacunación Covid-19, al menos con una dosis aplicada.

En los recorridos, con excepción del Jardín Botánico, no se exigirá el carné de vacunación, por tratarse de espacios al aire libre, sin embargo, las recomendaciones no sobran: use adecuadamente el tapabocas, limite el uso del vehículo particular o use los parqueaderos autorizados, evite el uso de pólvora y no conduzca bajo los efectos del alcohol.

El recorrido puede hacerse en el orden que se considere. Aquí los puntos que refiere Enel.

Localidad Antonio Nariño. Parque Villa Mayor, Ciudad Jardín (carrera 12 entre calles 14 y 17 Sur), Parque La Valvanera.

Localidad de Ciudad Bolívar. Parque Ilimani, Mirador El Paraíso (Calle 17H entre carrera. 27A y carrera 27B y Calle 71 Bis entre carrera 27A y 27B).

Localidad Candelaria. Parque Santander, Plaza La Concordia.

Localidad Santa Fe.Parque Independencia, Carrera 7ª entre calles 11 y 26.

Localidad Usaquén. Plazoleta Fundacional de Usaquén, Parque Alcalá.

Localidad Kennedy. Techo, Parque Timiza.

Localidad Puente Aranda. La Alquería, Parque Ciudad Montes.

Localidad Barrios Unidos. Parque de Los Novios.

Localidad Suba. Plazoleta Super CADE de Suba.

Localidad Engativá. Parque San Andrés, Jardín Botánico.

Localidad Los Mártires. Voto Nacional, Bronx (carrera 15 entre calle 9 y 10)

Localidad San Cristóbal. Parque San Cristóbal Sur

Localidad Tunjuelito. Parque El Tunal.

Localidad de Fontibón. Parque Carlos Lleras

Localidad Rafael Uribe Uribe. Parque Molinos II, Ciudad Jardín (carrera 12D entre calle 14 y 17 Sur y Calle 17 Sur entre carreras 12D y Avenida Caracas).

Localidad Teusaquillo. Separador calle 53 entre carreras 60 y 50.

Otras actividades para esta temporada son, la tradicional ‘Ciclovía Nocturna’ que regresa después de dos años, a partir del jueves 9 de diciembre. Serán 11 rutas para movilizarse por toda la ciudad, ciclopaseo y diversas actividades para disfrutar de 6:00 p. m. a 12 de la noche.

Para los adultos mayores, se llevará a cabo la viejoteca distrital, ‘La tercera se mueve’, el viernes 10 de diciembre en el parque El Tunal, con un gran show musical.

El sábado 11 de diciembre, en el parque Simón Bolívar se realizará la carrera navideña ‘Bogotá Vive’. Se espera la participación de 3.000 personas activándose con el deporte y la recreación. Adicionalmente, habrá cinco estaciones de DJ y show musical.