Recorra la localidad ‘La Candelaria’ a través de la realidad aumentada

Imagen noticia Recorra la localidad ‘La Candelaria’ a través de la realidad aumentada

Foto: Wikipedia

Paula Jaramillo

Paula Jaramillo

23 de diciembre del 2022 - 1:09 pm

A través de la app ‘Recorrido La Candelaria’, el usuario podrá desplazarse por el centro histórico de Bogotá y conocer datos de los lugares, con tan solo un click.

La localidad número 17 de Bogotá, transpira arquitectura colonial y republicana, la gastronomía de antaño y la historia viva de toda una nación contada por decenas de generaciones, que han sido testigos de la transformación del país. Su nombre lo tomó de una pequeña capilla construida en el siglo XVI en honor de ‘Nuestra Señora de La Candelaria’ y que aún conserva muchos rasgos de su arquitectura original. 

En ‘La Candelaria’ fue fundada Bogotá, un sitio sagrado para la cultura Muisca donde se levantaron las primeras doce chozas. Y aunque la ciudad creció y la localidad se expandió, este lugar conserva, casi con la originalidad de hace cinco siglos, sus calles empedradas, pasadizos empinados, balcones coloniales, portones republicanos, zaguanes y patios que fueron caminados por la gente de la época.

Es la localidad más pequeña de la ciudad, pero la de mayor oferta cultural, gastronómica y turística.
‘Recorrido La Candelaria’, promovida por el Archivo General de la Nación, es ideal para quienes desean conocer y aprender de los lugares más emblemáticos del centro de Bogotá, de forma fácil, agradable y divertida. Esta aplicación, de descarga gratuita, le permite al usuario reconocer los 19 puntos más importantes de ‘La Candelaria’, mientras camina por ella. Solo debe descargar la aplicación, activar el GPS del celular, la cámara y los datos de Internet, para acceder a la historia en fotos, videos, audios, y documentos de interés. Una muy buena herramienta para turistas y visitantes del centro histórico. 

El recorrido puede arrancar en cualquier punto, pero se sugiere iniciar en la Plaza de Bolívar. El mapa interactivo va mostrando la ruta hacia cada uno de los lugares seleccionados y al acercarse a ellos se despliegan ventanas con la información respectiva.

Los sitios incluidos en la aplicación son: La Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, el Palacio de Liévano, el Capitolio Nacional, el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura, la Casa de Nariño, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Palacio de San Carlos, el Teatro Colón, el Museo Casa de la Moneda, el Archivo General de la Nación, la Casa Museo de la Independencia, el Museo de Santa Clara, el Museo Colonial, la Casa Museo Quinta de Bolívar, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Museo Nacional. 

Descargue ‘Recorrido La Candelaria’ en las tiendas virtuales de Apple (App Store) y Android (Play Store). 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co