Linda Caicedo es el personaje deportivo y cultural del 2022

Foto: Agencias

Andrés Vallejo Ramírez

26 de diciembre del 2022 - 1:13 pm

Compartimos con ustedes dos personajes que fueron protagonistas en el deporte y otro en la cultura, más allá de los gustos personales, ellos son los más representativos a lo largo del 2022.

En este año que termina volvimos a la presencialidad sin haber superado la pandemia, además tuvimos elecciones en las que por primera vez ganó un candidato de izquierda, la inflación en el mundo se apoderó de los titulares, la guerra de Rusia y Ucrania continúan dejando consecuencias fatales para la humanidad, entre tantos sucesos relevantes.

Las personalidades y los hechos que son los protagonistas a lo largo de los 12 meses, no significa que sean ni buenos, ni malos, sino que son los que reinaron en los principales medios y redes sociales.
En los deportes resaltamos dos nombres que brillaron a nivel global:

Linda Caicedo: Nuestra gran figura en el Mundial femenino se convirtió en el líder de la selección que logró ser la subcampeona de la cita mundialista, a pesar de que en el país no contemos con campeonato femenino.

Lionel Messi: el 10 de la selección de Argentina por fin alcanzó el título más deseado, ser el campeón del Mundial en Catar, el capitán fue el goleador del onceno y sin duda, fue uno de los grandes referentes del equipo. Messi para muchos ya es el mejor futbolista de la historia y es que pese a la grandeza de las demás leyendas, ninguno tiene los números que la pulga, sin embargo, esa es otra discusión que en la que preferimos no tomar partido porque es una cuestión de gustos y no tanto de cifras.

En lo cultural el nombre que más se repitió fue el de Bad Bunny, sin importar que no haga parte de nuestra programación y el rechazo de muchos por el género urbano, no podemos desconocer todo el impacto que ha despertado a nivel mundial cantando en español, es increíble el efecto que se evidenció en medios como Time, Rolling Stone y su concierto fue el más grande para Latinoamérica.