LAUD 90.4 FM ESTÉREO recuerda el legado de Burt Bacharach y Carlos Saura

Imagen noticia LAUD 90.4 FM ESTÉREO recuerda el legado de Burt Bacharach y Carlos Saura

Foto: Getty Images

Andrés Vallejo Ramírez

11 de febrero del 2023 - 1:48 pm

Los dos veteranos pasarán a la inmortalidad gracias a sus obras, dos genios que murieron durante este inicio de año. Aquí los recordamos con canciones y películas.

El compositor estadounidense falleció el pasado miércoles 8 de febrero de 2023 a los 94 años, sus composiciones son emblemáticas y sus triunfos fueron himnos que incendiaron las listas de éxitos.

De Bacharach que visitó nuestro país elegimos tres canciones, es cierto que son pocas, pero para las nuevas generaciones que seguramente no pueden ser tan cercanas a sus letras con estas melodías sin duda que se acercarán.

‘I Say Little Prayer’ (1967)

‘Close To You’ (1963)

‘Raindrops Keep Falling On My Head’ (1969)

El 10 de febrero murió a los 91 años, el cineasta Carlos Saura, el último exponente del cine clásico español que vivió la censura de Franco y la liberación que afrontó España tras su dictadura. Del escritor, fotógrafo recomendamos las siguientes cintas, de nuevo advertimos que es algo mínimo para toda su obra que es tan amplia en número y calidad.

‘Flamenco, flamenco’ (2010)

‘La Caza’ (1966)