Influencer: El trabajo soñado para los jóvenes en Colombia

Imagen noticia Influencer: El trabajo soñado para los jóvenes en Colombia

Andrés Vallejo Ramírez

09 de febrero del 2023 - 2:35 pm
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ invitamos a Jorge David Sánchez, docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reflexionar, sobre los deseos de los internautas, la flexibilidad de las universidades y si realmente la academia vive una crisis.

Un estudio dio a conocer que los jóvenes en el país tienen como trabajo soñado el de influenciador, lo que nos lleva a preguntarnos si las universidades están listas para lo que quieren las nuevas generaciones.

Sin cifras y siendo irresponsable es fácil deducir que en un país como el nuestro el hecho de tener trabajo es de por sí motivo de celebración, sin embargo, muchos profesionales deben hacer oficios en los que no se sienten cómodos, ni satisfechos.

Por otra parte, otros factores pueden afectar al trabajador, ya sea porque su labor no cuenta con las mejores condiciones o no recibe un buen salario. Sin ser unos eruditos podríamos concluir que son pocos los que realmente tienen el empleo de sus sueños.

Así que para hablar de los ideales laborales nos basamos en Remitly que tomó los datos de los buscadores de jóvenes de todo el mundo y encontró que la mayoría sueña con ser piloto, seguido por escritor. En Colombia como en buena parte de Sur América se impone el oficio de influencer.

Teniendo en cuenta esta compilación de datos, en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ invitamos a Jorge David Sánchez, docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reflexionar, sobre los deseos de los internautas, la flexibilidad de las universidades y si realmente la academia vive una crisis.

Para conocer más sobre el estudio y ver las profesiones por países, además de los lugares ideales para vivir, puede ingresar al siguiente enlace.