Horarios confirmados para la final entre Millonarios - Nacional

Foto: Sergio Acero Yate y Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Andrés Vallejo Ramírez

20 de junio del 2023 - 12:47 pm

El miércoles 21 de junio en Medellín y el sábado 24 en el Campin, los equipos más populares de Colombia competirán por el campeonato del fútbol colombiano.

Los partidos serán transmitidos por el servicio de Win Sports +. El 21 de junio, el juego comenzará a las 8:00 p.m., y el último encuentro será el sábado siguiente a las 7:00 p.m.

La final de ensueño despierta grandes expectativas entre los hinchas del fútbol colombiano, porque se enfrentan los clubes más ganadores de Colombia. Además, no es un secreto que estos equipos son los más odiados del país, debido a que en el balompié siempre el amor y el odio van de la mano.

Millonarios llega a la final tras una gran campaña que lo consolida como el mejor equipo a lo largo de los 26 juegos disputados, obteniendo 51 puntos que dan fe de su rendimiento. Sin embargo, de no ganar la estrella, será una anécdota más.

A pesar de la destacada campaña y el consenso de ser el mejor, Millonarios no tiene nada asegurado. En años anteriores, se ha quedado con el cupo a la pre Copa Libertadores de América debido a su rendimiento a lo largo del año, pero ha sido eliminado por equipos de Brasil. Sin duda, el proceso de Gamero es muy querido, sin embargo los hinchas esperan la anhelada estrella y alcanzar un cupo directo al campeonato de clubes más importante del continente, un cupo que solo poseen los campeones.

Por su parte, Atlético Nacional ha tenido un campeonato lleno de incertidumbre. Es imposible olvidar el enfrentamiento con la hinchada de los del sur en la antesala de un juego contra América de Cali.

La exigente fanaticada, al igual que el periodismo antioqueño, no ven con buenos ojos los planteamientos de Paulo Autuori, su entrenador. Sin embargo, no se puede negar que es uno de los favoritos para el título, ya que es el equipo más veces campeón. Su jerarquía jamás estará en cuestión, y no es difícil recordar su anterior coronación en la que era considerado inferior al Deportes Tolima y terminó dando la vuelta olímpica en Ibagué.